AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Borja Agudo/ — Nuestro protagonista  de hoy es posiblemente el boxeador mas querido de nuestro país y la palanca que ha hecho subir  nuestro deporte en los últimos años. Humilde, trabajador y constante, Kerman Lejarraga ha inspirado e inspira a muchísimos jóvenes que empiezan en el boxeo y ha enardecido a miles de aficionados de todo el mundo con su boxeo de la verdad. Hoy y pese a no pasar por su mejor momento Kerman Lejarraga se confiesa con nosotros.

Te tenemos de vuelta muy poco tiempo después de tu ultima pelea con Avanessyan. ¿Quieres poner tierra de por medio?

«No necesito poner tierra de por medio a nada de lo que he vivido. Siempre he mantenido un perfil bajo y tanto en la victoria como en la derrota siempre he estado rodeado de la misma gente. Nunca me he emborrachado de victorias y ahora tampoco me voy a hundir en la derrota. Forma parte de la competición y en algún momento tenia que llegar. Soy boxeador profesional y mi trabajo es subir y pelear. Eso haremos el sábado».

¿A que atribuyes tu bajo rendimiento en las dos peleas con Avanessyan?

«No quiero poner excusas pero esta claro que hemos querido mantenerme en un peso en el que ya no podía estar porque mi cuerpo ya no funcionaba. He sufrido mucho en las ultimas peleas en el welter, pero especialmente la ultima semana del ultimo titulo fue muy dura y está claro que me pasó factura. Ahora vuelvo en el superwelter donde estoy seguro de que puedo ser competitivo».

¿El Sábado vuelves lejos de casa, en Barcelona?

«Me hace mucha ilusión volver y hacerlo en Barcelona. Es una ciudad que me gusta, hay mucha afición y donde Gallego Prada está haciendo un buen trabajo y gracias a ellos estaremos allí».

¿Como te ves de superwelter?

«Me veo bien, tengo muy buenas sensaciones y sobre todo me siento fuerte de nuevo. Vamos a dar mucha guerra todavía».

¿Que vamos a ver de nuevo en este Kerman Lejarraga?

«Siempre he sido un boxeador honesto, que se ha partido la cara para dar al publico el espectáculo que quiere, y eso es lo que voy a tratar de seguir haciendo. Me siento mas fuerte ahora y mi boxeo va a seguir siendo agresivo y de dar la cara».

¿Cual es ahora tu meta?

«Mi meta es la próxima pelea de Barcelona, y si la ganamos tendremos un evento grande en Bilbao en Febrero donde Andoni Gago defenderá el europeo y yo haré una pelea importante, pero antes hay que ganar en Barcelona».

Muchas gracias por atenderme, Kerman.

«Gracias a vosotros y a toda la afición por la que me he sentido arropado en los buenos y en los malos momentos. Vuelvo con mucha fuerza».

Escrito por Aebox