AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Manuel De La Rosa/  — Pasado el fin de semana se van apagando los ecos del maravilloso e increíble Sábado boxistico que se llevó a efecto en el club de playa del Hotel Holiday World de Benalmadena,  y donde los aficionados presentes pudieron disfrutar sin duda y como diría Nacho Gutierrez, del mejor boxeo. El triunfador de la noche fue sin ningún genero de dudas el Revolver de Morga,  Kerman Lejarraga, que puso en pie a los presentes con ese boxeo directo y aguerrido que tanto gusta. Kerman vive por y para el boxeo y cada día sufre en el entrenamiento como si de el ultimo esfuerzo se tratara, pues es consciente de que esta es su profesión y tras terminar una pelea toca pensar en la siguiente.

¿Saben cual es la siguiente pelea de Kerman?  Su próxima batalla es contra el boxeador mas mediático de nuestro país o lo que es lo mismo, contra el barcelones Javi Garcia Roche, que aprovechando su presencia en Málaga con motivo de un seminario que estaba realizando, logré convencer para reunir a ambos a comer con Aebox como testigo.

En el trascurso de esa comida, se habló de diferentes cosas. A Kerman le apetecía conocer a Javi, y a éste conocer a Kerman. El boxeo es un arte especial, y ver a los dos mostrando su admiración mutua, cambiando impresiones y hablando sin parar de los perros que uno y otro tienen, me hizo disfrutar una vez mas de lo grande que es nuestro deporte.

Roche presenció la pelea de Kerman y éste le agradeció el gesto, pero amigos, la pelea contra Kleins ya terminó y ahora ambos solo piensan en el 10 de Octubre en La Casilla de Bilbao. Cuando los dos salgan al ring y pongan en liza su honor y su gloria atrás quedara la amable comida y la divertida entrevista porque por encima de todo estos dos hombres son dos guerreros.

Los números de Kerman Lejarraga son los siguientes:

Kerman debutó el el 18 de Mayo de 2013, venciendo a los puntos al ecuatoriano Jair Cortes. Tiene un récord de 11-0, con 8 ko. y de sus ultimas seis peleas, cinco han terminado por la vía rápida. Es un boxeador con un estilo de boxeo directo, de ataque y de pocas florituras, con una potencia de pegada muy importante y con un nivel de preparación optima siempre que sube al ring.

Los números de Javi Garcia Roche:

Javi debutó el 27 de Octubre de 2006, perdiendo por ko técnico en el primer asalto frente al valenciano Armando Candel. Tras esta pelea encadenó una racha de catorce peleas sin perder hasta encontrarse con Ivan Sanchez con el campeonato de España en juego el 01 de Marzo de 2013, perdiendo por ko técnico en el quinto asalto en una decisión mas que polémica habiendo caído a la lona Ivan en el segundo asalto. De sus ultimas seis peleas ha obtenido cuatro victorias su conocida derrota frente a Roberto santos y la polémica derrota frente a Miguel Aguilar saldada con victoria en pelea de revancha el pasado 10 de Julio del presente año.

La batalla está servida y solo queda esperar al próximo 10 de Octubre para ver cual de estos dos púgiles alcanza la gloria en La Casilla de Bilbao.

Escrito por Aebox