Kerman Lejarraga vs Kim Poulsen, el 19 de Diciembre en Bilbao

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Vuelve el Revolver de Morga. Tras su inconmensurable batalla y no menos importante victoria ante Javi García Roche, el 19 de Diciembre en el Frontón Bizkaia, en uno de los frontones mas grandes del planeta,  Kerman Lejarraga  vuelve a casa por Navidad.

Recuperado de su pelea con la mejor versión posible de Javi García Roche, Kerman retorna al ring como un boxeador mas importante y maduro que aquél que subió frente al «Rey Chatarrero». Aquella pelea fue muy dura y complicada, y ha hecho crecer a Kerman mas de lo que en principio podría parecer.

Kim Poulsen es el rival elegido para despedir el año. Numero uno en Dinamarca y 12 de Europa, es un difícil rival para continuar con la evolución de Kerman , que despide el año en casa pero con un contrario mas que difícil.

Poulsen es un welter hábil, con un 27-2, y con una experiencia internacional  muy considerable teniendo en cuenta que de las 29 peleas, 10 son entre Reino Unido, Bélgica y Alemania, contando tan solo con una derrota en todas esas salidas. Es un boxeador muy dinámico que me recuerda mucho a nuestro Aitor Nieto, en esa constancia, frecuencia de golpeo en serie y tempo alto de pelea, ademas de un constante movimiento, y  aunque la pegada no es su fuerte y eso puede alejarle de las grandes ligas del boxeo, estamos hablando de un boxeador importante que vendrá a llevarse su victoria numero 10 en peleas fuera de su país.

En declaraciones realizadas por Poulsen en lionheart-boxing.dk, indicaba: ‘Kerman Lejarraga tiene un buen récord, pero he visto sus vídeos en YouTube y no me asusta. Parece que se cansa rápido y sólo ha pasado de 8 asaltos en una ocasión (NOTA: el danés nunca ha pasado del 8 aunque ha peleado a 10 y 12 asaltos, nunca ha llegado mas allá del 8, si bien ha peleado en esa distancia en varias ocasiones). La bolsa es mejor que la que he cobrado en Dinamarca por 8 asaltos. Es una pelea dura, pero no se avanza mucho ganando contra ‘checos’ todo el rato. Ganar fuera de casa sería un gran paso’.

A Txutxi Del Valle y a su promotora MGZ Promotions, no les tiembla el pulso a la hora de buscar rivales de entidad para un Kerman que tras 12 peleas en constante crecimiento necesita ya rivales de entidad continental para determinar donde se encuentra su techo. En declaraciones a nuestra redacción, tanto Txutxi como su promotora, tienen muy claro que… «la única manera de avanzar, es ir subiendo el nivel de los rivales para que el boxeador vaya creciendo y haciendo crecer su propio nivel de exigencia como deportista. Tenemos plena confianza en Kerman y estamos convencidos de que este será un escalón complicado pero necesario para acceder a medio plazo al titulo de Europa que es la meta».

Txutxi Del Valle ha revolucionado el boxeo vasco haciendo desde cero boxeadores de la talla de Andoni Gago, Jon Fernandez, y Kerman Lejarraga entre otros.  Preparador incansable y perfeccionista, Txuxi es un entrenador y promotor muy joven que con los chicos de su gimnasio ha llevado el boxeo vasco a las mas altas cotas de competitividad, y que el próximo 19 de Diciembre debutara como promotor en solitario en una importante velada que contará con importante cruces a nivel nacional en su cartel.

 

FullSizeRender (60)