Kerman Lejarraga vs Ricardo Villalba – Vuelve Kerman, vuelve el espectaculo

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Calmada la polvareda surgida por su fallida pelea con el campeón de Europa, Ferino V, el próximo 11 de Marzo en Miribilla, Vuelve Kerman Lejarraga. La promotora MGZ, quiere dar un paso mas en la formación del «Revolver» y apuesta por el campeón latino superwelter de la WBO, el argentino Ricardo Rubén Villalba.

Ricardo «Bebo» Villalba, 17-3-1,(8ko), es un púgil valorado en Argentina donde ha realizado toda su carrera. Campeón latino welter y superwelter de la WBO, Villalba es un boxeador con un excelente ritmo, un boxeo variado, con buenos movimientos y sobre todo se presenta en el peso superwelter. El argentino Villalba es un púgil que sin ser una estrella, está bien situado en todas las listas y que de perder con Kerman, le auparía en todos los rankings.

Me gusta mucho el boxeo sin ventajas y en este caso aun no siendo una estrella el argentino Villalba, llega a Bilbao en el superwelter, un peso por encima de Kerman, y lo que considero un elemento a tener muy en cuenta, con guantes de diez onzas dado que se pelea un peso por encima del welter, dos onzas mas que los guantes de ocho que utiliza Kerman.

En conversación con Txutxi Del Valle, le pregunto sobre la ventaja que se le cede al argentino y Txutxi me indica la dificultad que supone buscar rivales a Kerman.

«Tras quedarnos sin pelea con Ferino, nuestra prioridad era buscar un rival de garantías para Kerman, ya que cada día es mas difícil encontrar rivales no solo que le aporten sino que convenzan a un publico cada día mas exigente con él. Ya no solo vale que gane, ahora tiene que ganar a boxeadores contrastados y eso vale mucho dinero. Hemos negociado la posibilidad de traer a algunos primera serie mundial, o incluso a Margarito, pero la hemos desechado por el desorbitado coste del boxeador mexicano y porque quizá la afición no hubiera valorado suficientemente el combate. Sabemos que cedemos algo de ventaja con el peso y los guantes en nuestra pelea con Villalba, pero confiamos mucho en Kerman y aunque sabemos que va a ser una pelea difícil, si queremos seguir evolucionando debemos superar esta prueba».

FullSizeRender (60)