Kerman Lejarraga vuelve al ring en Bilbao

AEBOX/Zaira Corchero/ — Kerman Lejarraga regresa al ring después de su última pelea el pasado mes de octubre. El Frontón Bizkaia de Miribilla será el próximo  19 de Diciembre escenario de una velada de altura con un cartel importante organizado por la promotora MGZ .

El Revólver de Morga afina puntería en el gimnasio de cara a esta nueva cita en la que se enfrentará a un rival de primer nivel europeo que medirá su estado de forma de cara a las grandes citas que le esperan el próximo año.

Lejarraga apunta a celebrar campeonatos de importancia en el boxeo profesional esta misma temporada y pelea del 19 de Diciembre le abriría las puertas a luchar por cinturones este año.

Una velada en la que participarán boxeadores importantes en el panorama estatal, como José Torrisco Puño, quien celebrará su segundo combate profesional ante Jon Martínez. ‘Puño’ es una de las apuestas de MGZ Promotions y pelará en condición de local a pesar de que el Andaluz lleva a cabo sus entrenamientos en Málaga.

También Antonio Benitez, ‘Chato’ vendrá a Bilbao a protagonizar una de las peleas profesionales de la noche. El Marbellí, igual que su compañero ‘Puño’, pertenece al equipo liderado por Txutxi del Valle y dará nombre a una pelea que lleva en lista de espera desde el pasado año. Manuel López ‘Clavero’ será el rival del ‘Chato’ en la noche del 19 de diciembre en el peso de 71,5 kilos. Una pelea que las lesiones han frenado hasta este momento y Miribilla será quien acoja finalmente este ansiado combate. Antonio Benitez llega a Bilbao con un historial de 7 peleas disputadas, todas ellas ganadas y dos KO, frente a un ‘Clavero’ que acumula 13 combates y 7 victorias.

Miribilla acogerá además varios combates de K1 Profesional. Aratz Garmendia volverá al ring para ofrecer esta modalidad frente a Fernando Gandarias, quien cuenta con un curriculum de 20 peleas, 17 saldadas con victoria. Ambos se retarán en el peso de 68 kilos en un combate de condiciones similares entre ambos.

También el Campeón de España de K1, Alcorat Caballero vendrá a Bilbao en esta fecha para pelear ante Hamid Saridi. El luchador de origen árabe acumula 32 peleas y 25 victorias que tendrá que mostrar sobre el tatami de Miribilla para frenar a un Caballero que viene a Bilbao con ganas de victoria.

Una velada que cerrará el panorama boxístico antes de las fechas navideñas a nivel profesional y acogerá a todos los luchadores importantes que actualmente se conciben a nivel estatal.