Kerman Lejarraga y el debutante Jon Miguez, colocan el «no hay entradas» esta noche en Castro Urdiales

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Después de su debut en Estados Unidos, kerman Lejarraga vuelve al cuadrilátero esta noche. Lo hará en la localidad de Castro Urdiales y ante el panameño Aziel Cosio (20V-5D-2N), un rival experimentado que afirma no venir de veraneo. Y es que a través de redes mandó un recado al bilbaíno hace ya unas semanas indicando que el bilbaíno lo iba a pasar mal. Pero está por ver cómo es su estado físico pues lleva desde noviembre del año pasado sin boxear, y eso ante un púgil como Kerman puede ser mucho tiempo. En el aire, saber si su ritmo de combate será suficiente para frenar las embestidas del número tres del mundo por la Asociación Mundial.

Kerman servirá de padrino para uno de los mejores boxeadores amateur de los últimos años, el welter debutante Jon Míguez. El vizcaíno se mueve con formas de pro y destaca por su paciencia e instinto felino sobre el ring. Se quita golpes con buen manejo de la cintura pero sin retroceder, con maneras de boxeo mexicano. Va a dar mucho que hablar. Delante le espera el catalán Gilabert con un récord de una victoria y una derrota.

Además boxeará Haritz López de Lacalle (2V-0D) ante Marko Dmitrovic, quien debuta en el profesionalismo. Sin olvidarnos de Jorge “Tiburón” Vallejo(3V-3D) ante Davot Matic. Estos dos combate serán a cuatro asaltos.