Kerman Lejarraga y Laszlo Toth, en peso para la batalla de esta noche en Bilbao

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto:Ray Sugar/ — El Gran Casino de Bilbao fue anoche escenario del pesaje y rueda de prensa del campeonato internacional WBA, que se celebra hoy en el frontón Bizkaia donde las localidades han sido vendidas en su totalidad y unas 3.500 personas abarrotarán el recinto para apoyar a la ultima gran esperanza del boxeo vasco.

Los boxeadores hicieron acto de presencia en la zona habilitada para el pesaje llena a rebosar de un publico, este de Bilbao, que  acompaña a los suyos en cada aparición y arropa con su animo cada paso que dan. Kerman Lejarraga paró la bascula en 66,600kg, mientras que Laszlo Toth lo hizo en 66,400kg. En la otra pelea profesional de la noche el debutante Ionut Baluta dio 58kg y su contrincante Fernando Suarez 57,800kg.

Durante la rueda de prensa, Kerman se mostró como siempre muy parco en palabras y solo estuvo dispuesto a decir que se encontraba pleno y que esperaba una pelea dura ante un rival difícil. Toth por su parte, tampoco dio excesivo juego a los medios y a nuestra preguntta de como pensaba vencer a Kerman, indicó que no pensaba hablar de su estrategia y que todo lo podremos ver hoy Sábado cuando suene la campana y de comienzo la pelea.

A estos combates se une el campeonato de España de Kick Boxing que enfrentará a la bilbaina Nerea Pascual y a la andaluza Kati Diaz.

Como hemos indicado en alguna otra ocasión, estas peleas importantes requieren a profesionales con experiencia y el entrenador Txutxi Del Valle saldrá esta noche a la esquina de Kerman acompañado por Ricardo Sanchez Atocha que se incorpora al equipo para aportar ese plus de experiencia que requiere la disputa de este importante titulo. Inteligente decisión la de Txutxi.

Esta noche en el frontón Bizkaia ante un recinto hasta la bandera, Kerman Lejarraga quiere continuar haciendo crecer su leyenda, y Planeta Boxeo estará presente para que todos los aficionados puedan ver la pelea el próximo Lunes en nuestra plataforma.