Kerman vence a Skeete por ko en el segundo asalto y es el nuevo Rey de Europa

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Jose Eizaguirre/ — Kerman Lejarraga vence a Bradley Skeete por ko técnico en el segundo asalto y se convierte en el nuevo campeón de Europa de peso welter en un Bilbao Arena en el que los 10.000 espectadores han enmudecido viendo la tremenda superioridad con la que el de Morga ha despachado a una estrella europea como Skeete.

La pelea ha dado comienzo con un Kerman muy tranquilo que tomaba el centro del ring y empezaba por ganarle la batalla del jab a un boxeador que vive del directo de izquierda como Skeete. Mas veloz que el ingles, Kerman ha despachado el primer asalto conectando a su rival con la izquierda recta y rompiendo los esquemas de un boxeador cuya estrategia era de entrada ser mas rápido y mas técnico que un Kerman que ha terminado imponiéndose en un primer asalto que ha llenado de dudas al equipo ingles.

El segundo ha sido un asalto en el que Kerman ha salido con las mejores sensaciones y ha ido directo a buscar a Skeete, con ese boxeo de aproximación que busca el de Morga para colocar sus manos mas duras. Un crochet de derecha a la mandíbula a la salida de un intercambio, dio con Bradley en la lona y hacía enmudecer a una nutrida afición inglesa que esta noche se daba cita en el Bilbao Arena. Cuenta de protección y reanudación en la que el pupilo de Txutxi Del Valle ha olido sangre y se ha ido con todo a rematar una faena que veía mas cerca que nunca. Skeete ha intentado sobrevivir el asalto, pero un gancho al hígado ha dado con el británico de nuevo en la lona, que tras levantarse maltrecho, ha recibido una serie que rematada por otro gancho al mismo punto, ha vuelto a ponerle en el suelo donde antes de terminar la cuenta de protección caía la toalla desde su esquina y solicitaba una inferioridad que el arbitro concedía, y proclamaba a Kerman campeón de Europa de peso welter en un combate absolutamente brillante.

Victoria por ko en el segundo asalto en un derroche de poderío que ha dejado muda a toda la afición británica, convencida de la insultante superioridad de su boxeador.

Para entender la autentica dimensión de esta victoria, solo hay que escuchar los comentarios de la televisión inglesa donde hablaban de un «torito» español frente a un magnifico boxeador británico que hoy tenia su día semanal  de paga, según comentaban literalmente, despreciando las posibilidades de Kerman. Tras el desenlace y en el análisis posterior de la pelea, estos mismos comentaristas ya hablaban de desastre nacional en el Reino Unido y de la potencia y calidad boxistica de un humilde boxeador de Morga que hoy no solo ha silenciado, sino que ha cautivado a toda la afición británica que caía rendida a la calidad y potencia de Kerman Lejarraga y del que ya ven como posible campeón del mundo.

Andoni Gago vs Geoffrey Dos Santos

Andoni Gago vence a los puntos al campeón francés Geaffrey Dos Santos y se proclama campeón de la Unión Europea del peso pluma, en una dramática pelea idéntica a todas las anteriores del «Machito».

Lo de Andoni ya no tiene nombre porque es el único boxeador español  capaz de levantar de la silla a 10.000 personas  mas de cien veces en 45 minutos.

Gago ha dado de nuevo un recital de entrega, de coraje, de casta, de humildad y de clase, en una pelea en la que como siempre se le ve muy inferior al rival, al que termina venciendo en un derroche de valentía y solvencia que son dignos de estudio. Andoni enamoró y enloqueció a una afición que no pudo mas que reverenciar a un boxeador que está muy por encima de todos los mortales en cuanto a empatía y conexión con el publico.

Gago ha sufrido como siempre y ha brillado como nunca hasta convertirse en el primer boxeador vasco en proclamarse campeón de la unión europea.

Jorge Fortea vs Azael Cosío

Jorge Fortea ha vencido a los puntos al panameño bombardero Azael Cosio y se convierte en campeón latino WBC, del peso superwelter.

Si Dios se dedicara al boxeo profesional,  habría nacido en la comunidad valenciana y tendría por nombre Jorge Fortea.

Fortea ha dado un recital de boxeo frente a un Azael Cosio que no ha logrado descifrar el códice de esta maravilla de boxeador que felizmente vuelve a rebosar confianza y que nos ha regalado un sin fin de detalles de clase al alcance de unos pocos.

Jorge ha estado a años luz de Cosio, al que ha conectado manos de dibujos animados, y al que ha tenido al borde del ko, en varias ocasiones, pero al que no ha rematado por una cuestión de estrategia que el publico de Bilbao ha entendido falta de ambición y que  le ha recriminados en diferentes fases de la pelea.

Aun así, Fortea se ha impuesto a los puntos en 10 asaltos, que tranquilamente podrían visionarse en cualquier cátedra de boxeo, y que le han convertido en campeón latino wbc, de peso superwelter.

RESTO DE COMBATES DEL EVENTO

El publico del Bilbao Arena pudo disfrutar de una marathón de buenos y entretenidos combates antes de los títulos en liza. Presencia de púgiles franquicia de MGZ pero también de otras promotoras, púgiles que vienen apuntando alto y que dan espectáculo. Fue un aperitivo de lujo para la guinda de kerman Lejarraga.

Así, el rumano residente en Madrid Iounut Baluta obtuvo una victoria ajustada por 77 a 76, costándole entrar en el combate ante un Zalilov con mucha calidad y que se vio ganador en los asaltos finales. Baluta se supo recuperar de una caída.

En el gallo, Violeta González venció a Kardova por K.O.T en el tercer asalto en un pasito mas a escalar posiciones europeas.

En el welter Jon Miguez venció a los puntos Usachev en lo que suponía su examen mas exigente hasta la fecha. El combate fue un continuo intercambio. El asalto definitivo seria el último, el sexto, episodio en el que Míguez consiguió decantar así la contienda.

El inglés Boy Jones derrotó a los puntos al voluntarioso Stefan Nicolae en seis asaltos.

En el peso pesado, Ieltxu Lahuerta, otro púgil franquicia de MGZ, consiguió sumar su primera victoria al vencer por nocaut técnico en el segundo asalto al georgiano David Gesgeshize.

En los superligeros, el talentoso prospecto Alejandro Moya sumó su séptima victoria consecutiva. El catalán venció a Avelino Vázquez por K.O.T en el sexto y último asalto perdo demostró capacidad de sufrimiento al superar una caída en el cuarto. Combate duro.

La velada se abrió con el combate entre Alex Mora y Cristian Rodríguez en el supergallo. El combate se decantó a los puntos en seis asaltos para Mora, que ya antes del combate dejaba claro que iba a poner las cosas muy difíciles.

FullSizeRender (60)

Un comentario de “Kerman vence a Skeete por ko en el segundo asalto y es el nuevo Rey de Europa

  1. Francisco dice:

    La velada la levantaron Andoni y Kerman sobre todo. Skeete un rival complicadísimo sucumbió a Kerman…. la emoción que se sintió en el pabellón fue indescriptible.

    La pelea de Jorge Fortea contra Cosio un auténtico aburrimiento. Pero con buenos detalles de boxeo.

    Lo que no puedo comprender es que una promotora como MGZ saque a boxear, por así decirlo, a un peleador como Ieltxu Lahuerta. Es el peor peso pesado y el peor boxeador profesional que he visto sobre un ring en mi vida. No pega, no tiene técnica, tiene pánico a los golpes. La pelea ( que era para ganarla dejando detalles ya que el rival era un camionero georgiano retirado que cerraba los ojos cuando había golpes en la pelea) fue peor que una pelea de bar entre borrachos, ya que estos tienen muchos mejores detalles boxísticos.

    De donde no hay no se puede sacar, así que por favor, que alguien le diga que cuelgue los guantes y se siga dedicando a las pesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *