AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto de Andrés Soriano/ — Kiko Martínez (39V-8D-2N, 28 KO) se enfrentará al actual campeón del Mundo del pluma, versión WBC, Gary Russell (29V-1D, 17 KO) el próximo 18 de mayo en el Barclays Center de Brooklyn, y en la misma velada donde Deontay Wilder y Dominic Breazeale boxearán en ella cómo combate principal.
Kiko regresa y lo hace en un veladón (en directo por Eurosport) donde muchos ojos estarán mirándole desde Norteamérica pero también miles de españoles estaremos mandándole fuerza vital ante un enemigo complicado al que quiere fastidiarle los planes de futuro. La misión es arriesgada porque le podría haber buscado las coquillas a otro, llamase Oscar Valdez o Josh Warrington, pero se ha ido al más escurridizo de la división. El tren volvió a pasar por su estación y decidió cogerlo, nada de milongas. Por eso nos gusta Kiko, porque nunca escurre el bulto y asume riegos…para estar entre los mejores hay que pelear con los mejores.

Hola Kiko, gracias por estar con nosotros. Estamos a pocos días de la gran cita mundial del próximo sábado ante Russell ¿Qué tal llevamos el peso a día de hoy? “Casi muy cerquita del peso, a medio kilo porque me peso cada viernes y voy bajando y la semana pasada me faltaba medio kilo… Vamos que este viernes lo daré pero como viajo es normal que suba un poco. Siempre me gusta estar en el peso una semana antes para no matarme e ir tranquilo… es algo que he aprendido y me ha venido bien, estoy muy bien y con ganas de ir y sorprender al mundo”.

Te imagino acabando la preparación: “Los últimos sparrings hace poco que los he terminado y, me gusta terminar unos doce días antes para llegar con ganas de pelear y con ilusión y no llegar machacado”.

¿Cómo ha sido la preparación para este combate? “He hecho una preparación dura y diferente porque al ser zurdo he tenido que trabajar con más de uno porque hacía tiempo que no boxeaba con un zurdo y con ese fin entonces empecé antes. La verdad es que hemos hecho mucha escuela de combate con diferentes zurdos llegando a más de 109 asaltos, más mucho más de defensa. Ha sido diferente pero también muy exigente, aunque no niego que también ha sido un campamento bonito porque ha salido como queríamos”.

Te vemos muy confiando y tranquilo, ¿por qué crees que la victoria va a ser tuya? “Le puedo ganar haciéndole un pelea de presión que creo no le han hecho todavía y no dejarle boxear y demostrarle que yo quiero ser campeón y que quiero ganar, creo que le puedo ganar por mucha cosas y no solo porque le meta presión, lo deseo más que él… es un boxeador que boxea una vez al año y eso le va a pasar factura ante un boxeador activo y con ilusión y con gana de ser campeón del mundo como yo”.

¿Cómo prevés que va a ser el combate? “Va a ser una pelea larga y dura, con mucha estrategia y mucha responsabilidad para los dos porque sabe que no puede perder y debe demostrar los quilates que tiene pero antes debe pasar por mi y demostrar que no sólo puede ganarme, tiene que demostrarlo”.

¿Qué supone para ti el combate? “En lo personal es algo muy importante… ante Russell es todo o nada, es una apuesta de todo o nada… de decir o gano o puede que sea mi fin, es verdad que siempre no podemos decir hasta aquí porque luego queremos más o demostrar más… pero si es verdad que puede ser mi ultima pelea como boxeador profesional, optar por un título de mundo de esta calidad es algo que había soñado desde que era niño para mi puede que sea mi última pelea”.

Sin miedo a equivocarme, creo que eres de esos boxeadores que se motiva mucho más boxeando fuera de casa: “Para mi pelear fuera de casa es algo que a mi me atrae y me apasiona, me da el morbo ese que necesitamos y la adrenalina esa que necesitamos para superarnos y para demostrarme a mi mismo que estoy hecho para torear en la plazas más importantes y con todo en contra, es algo que me apasiona… es algo precioso con la afición norteamericana y en el semi fondo de un combate de peso pesado, es algo que estoy deseando y demostrar a todo el mundo que puedo ganar esa pelea y que la voy a ganar y voy a traer ese título para que todo el mundo lo pueda disfrutar en directo con Eurosport”.

Gracias Kiko y a por todas: “Gracias a vosotros y que nadie dude que lo vamos a dar todo”

Escrito por Aebox