Kiko Martínez deja buenas sensaciones en la villa de Gijon – Memorial Jesus Piquero

AEBOX/Julina Noriega/ — Anoche se vivió en Gijón un fabuloso IX Memorial de Jesús Piquero, donde más de 800 espectadores pudieron disfrutar de 7 combates amateur y 4 profesionales, destacando el combate de Kiko «La Sensación» Martinez, que por primera vez ha peleado en tierra asturiana.

KIKO MARTÍNEZ

El combate de fondo y el más esperado de la noche fue el de Kiko Martinez, ex campeón mundial que próximamente peleará por el título europeo. Se midió ante el nicaragüense Leonel Álvarez en un combate de 8 asaltos. Aunque Leonel Álvarez fue un gran rival para Kiko Martinez, no consiguió vencer a éste que triunfó una vez más.
img_5497-1-1Después de un año sin subirse a un ring, Hector Brea se enfrentó a Iago Barros, salió victorioso a los puntos en un combate donde lo que más se destacó fue el respeto que se tuvieron los dos púgiles encima del ring en todo momento.

Sergio Fernández, una de las grandes promesas del boxeo asturiano, debutó como profesional a lo grande. Venció por KO técnico en el 6º asalto a Mamadou Goitia, consiguiendo levantar de su silla a todo el público gijonés.

El combate de semifondo lo realizó Juancho González, el pitbull peleó entre las 16 cuerdas con la sed de victoria que le representa en cada combate. Ganó a los puntos a Luis Espinosa que no bajó la guardia en ningún asalto.

Boxeo Amateur:
La noche estuvo llena de combates femeninos amateur, en los que pudimos ver vencer a Minerva Gutierrez, después de un año sin subirse al ring, en decisión unanima a Chanaëlle Schokaert. La campeona de España Alba Ortiz ganó por KO técnico a la gellega Jennifer Rodriguez y por último Miriam Prieto salía victoriosa en su debut ante Yaiza Santa Iglesias también llegada desde Galicia.

La joven promesa del boxeo femenino asturiano, Laura Fuertes, fue la encargada de abrir el telón en esta velada con un combate exhibición junto a Ludna, una chica llegada desde Bélgica.

Seguido, en el boxeo masculino amateur, cabe destacar los combates de Manuel «Magic» Garcia, peleador también en K1, que perdió a los puntos en su debut como boxeador ante Aarón Zinicola.

El guerrero de las Artes Marciales Mixtas, Joel «El Fenómeno» Álvarez, también probaba suerte esta pasada noche en el boxeo y consiguió vencer a los puntos a su rival Mario de Moura.

Pedro López y Alfredo Iglesias consiguieron realizar el combate más expectante de la noche para los espectadores, Pedro López consiguió salir victorioso en un combate muy reñido. En el combate de los más jóvenes de la noche, Adrián Comerna venció por decisión dividida de los jueces a Javier Fernández.

Esta gran velada fue posible gracias a la familia Piquero que cada año ayuda a hacer este memorial. Nestor Domínguez, manager y organizador de la velada, junto a Borja Álvarez del Centro Deportivo Tibet, le hicieron entrega al hijo de Jesús Piquero el cuadro conmemorativo del cartel de la velada. A lo que también se sumó uno de los jugadores del Sporting, que le hizo entrega de una camiseta del equipo en nombre de la plantilla sportinguista.