AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Mariano Hernández/ — Este sábado llega el momento de la verdad para Marc Vidal y Kiko Martínez. Desde el primer duelo han pasado muchas cosas y todos los alicientes para ir cargando de morbo e interés un combate que parecía haber decaído en interés tras el verano. Pero nada más lejos de la realidad pues parece que llega cuando tiene que llegar, habiendo recuperado el interés de los aficionados en pleno otoño. Y es que este combate de revancha huele, si me lo permiten, a las grandes noches de boxeo de Madrid. Con dos bandos y un público dividido entre campeón y aspirante, y para mayor gloria de todos… los dos son españoles.

Por esa cuestión y por otras pendientes sin resolver, Fuenlabrada deber respirar y parecerse a aquellas noches del Palacio de Deportes que tanto gustaban y que hacen oler la ropa a Naftalina de vez en cuando. Pero sin pecar en revisionista melancólico, el duelo del sábado entre kiko y Marc debe servir para sentirnos orgullosos del revival del boxeo y decir alto y claro que España posee ahora varios campeon@s de Europa y que ya los prejucios desaparecieron. Kiko y Marc son del presente y se merecen ser valorados por sus méritos más recientes.

Hoy en Aebox comenzamos a hacer sombra y a calentar de cara al sábado… hoy hablamos con Kiko Martínez a pocos días de la segunda edición de la batalla. Así piensa el alicantino…

Kiko, muy buenas. Gracias por estar con Aebox. Lo primero que queremos saber es cómo llegas al combate del sábado ante Vidal: “Me encuentro muy bien y muy motivado con ganas y muy ansioso porque llegue ese pelea y mirarme cara a cara con Marc Vidal, deseando que toque la primera campana y pelear que es los que deseo en este vida y porque pelear es todo lo que he tenido en esta vida es con sacrificio y trabajo. Lo único que quiero es subir al ring y luchar para conseguir ese título. Estoy con hambre de gloria que es lo yo quiero”.

¿Te han fastidiado mucho los aplazamientos del combate? ¿Qué efecto ha tenido en ti esta vez? “La primer vez que me enteré de que se aplazaba otra vez la pela por motivo de la tele pues me fastidio pues acaba de terminar la fase de lo duro y era el turno de sparring pero luego me di cuenta que todo fue bueno para mi, pues mi mujer dio a luz, estuve con mi mujer y esa semana me la tome de descanso y me di cuenta de qué Dios lo había hecho para mí y que todo iba enfocado hacia mí y empecé a comprender que todo era muy favorable a mí y que pude estar en el nacimiento de mi hija y con eso comprendí que me hizo bien ese mal”.

¿Qué se saca de todo esto? “Uno a nivel mental todo lo machaca y pienso que todo ocurre por algo pues digo que cuando uno quiere ser campeón no busca excusas sino busca soluciones… y yo en cada problema busco una solución. Esto no ha sido un problema…ha sido una bendición el que se haya alargado, una bendición por mi hija y mi familia pero todo lo machaco hacia algo favorable para mí. Sigo teniendo hambre de gloria y quiero conseguir este título para pelar con los grandes y para que vea que estoy con esta motivación. Y pienso hay que hacerlo ahora y punto y no pensar en nada, sigo con la misma motivación desde el primer aplazamiento…voy a subir con hambre de gloria y cuando acabe la pelea Marc y yo seremos amigos. No hay nada personal, solo queremos seguir conservando y yo ganándolo. No es nada personal sino que él y yo estamos en el camino y alguno de los dos tenemos que quitarnos…o el o yo, yo estoy entrenando para tener ese titulo

¿Es bueno subir con rabia? “Yo tengo rabia pero no quiero que eso me perjudique a la hora de subir a un ring y montar una batalla que sea un 50 a 50, cuando yo creo que soy mejor boxeador…más rápido… más fuerte y más inteligente, es algo que estoy comprendiendo … El subir con rabia no me va a hacer ganar la pelea. Yo estoy centrando en subir a pelear y ser yo mismo, salir a boxear porque yo no solo se dar palos … si tienen que venir vendrá. Yo voy a salir a boxear y a demostrar que soy más inteligente y que tengo más experiencia… tengo que salir a demostrar qué soy inteligente y que mi carrera ha servido para algo”.

¿Esta revancha va a ser diferente? “Va a ser mucho mejor que la primera, creo que Marc Vidal va a salir a defenderse y a buscar una estrategia que él y su equipo habrán buscado de la mejor manera para yo creo para sobrevivir… Para ver que ellos pueden sobrevivir a una pelea conmigo… Yo creo que ellos no van a intentar buscar una victoria van a subir a sobrevivir una guerra que yo les voy a dar. Ellos van a subir a sobrevivir, dar ráfagas de ese lucidez que da el asalto a asalto ,pero él va querer sobrevivir a la pelea para decir que ha sobrevivido doce a asaltos ..Eso es lo que tengo en mi mente. No creo que Marc vaya a pelear conmigo”

¿Alguna estrategia confesable? “Mi estrategia va a ser subir y ser Kiko Martínez y que no pueda la desesperación, sino salir a gozar y a disfrutar de este campeonato que tengo aquí y que va a ser televisado y a demostrar que estoy con los grandes y quiero demostrar que sigo siendo yo… Kiko Martínez y con muchas ganas de ser campeón con lo que me ponga delante y con quien me pongan delante… es un paso que yo tengo que demostrar”.

¿Qué puede ocurrir el sábado? ”Yo creo que puede ocurrir de todo, yo creo que es una pelea que el al fin y al cabo también quiere ganar. Él tiene también, imagino, hambre de gloria. Yo entiendo, que el creerá que, con respeto lo digo, me puede vencer y que es el favorito del público porque la ha hecho su promotora pero creo que va a salir a interna a sorprenderme de alguna manera pero con mucho cuidado y mucho miedo… va a tener cuidado porque ya me ha sentido y que cuando llegue fue con mis puños y él sabe el daño que le hice…solo él sabe el daño que le hice, no lo sabe su equipo o sus entrenadores, él sabe que me va a tener miedo cuando me tenga sobre el”.

Boxear en Madrid, ¿A favor o en contra? “Para mi es una alegría y un favor porque Madrid es un sitio donde la gente me quiere y me respeta visto y me ha visto debutar y allí fui campeón de Europa en Leganés, al público madrileño estoy muy agradecido y me va a hacer mejor que a él”

¿Algún mensaje al aficionado?
“Le mando a la afición que no se pierda ese evento tanto en televisión como en persona, le pido que estén apoyando y que vayan a ver una pelea con dos boxeadores con hambre de gloria y qué van a luchar a hasta el final y no se van aburrir ni en el descanso porque va a ser una verdadera guerra entre dos boxeadores con ganas de demostrar, les digo a los aficionados qué no se vayan a perder este combate porque va a estar en la historia del boxeo español. Un abrazo y el sábado daremos todo encima del ring y seremos de nuevo campeón de Europa”.

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox