Kiko Martínez: «Me gustaría ofrecerle una pelea a la afición con Andoni Gago»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Este pasado fin de semana nos trajo un nuevo campeón de Europa para nuestro boxeo con el triunfo de Andoni Gago. El combate transcurrió con deportividad, como no podía ser de otra manera entre ellos, pero ya se ven en las redes sociales a partidarios de uno y otro hablando sobre la posibilidad de una revancha. No sabemos cuáles serán los planes del vasco pero apostamos que en la cabeza de su equipo ya ronda la idea de un gran combate taquillero ante Kiko Martínez con un escenario de lujo. Hablamos de la posibilidad San Mames y un cartel histórico con título de Europa en juego.

Hoy en AEBOX hablamos con Kiko Martínez para saber sus impresiones del combate del sábado y lo que puede ser su futuro más inmediato.

– Kiko, ¿Cómo viste a Andoni Gago en su triunfo del sábado? « Andoni Gago es un buen peleador y vi los asaltos finales porque el sábado tenía compromisos familiares…fue una pelea igualada y lo poco que vi creo que fue una pelea que se la podían haber dado a cualquiera. No sé quién trabajó más al principio pero vi a Andoni trabajar muy bien para llegar a la victoria ».

Y en cuanto a tí, ¿Todavía te queda tiempo para seguir batallando? «Todavía queda mucho Kiko para rato, Kiko no se ha rendido, Kiko sigue trabajando porque Kiko no ha perdido por KO ni por puntos sino por un corte. Creo que estábamos haciendo un buen trabajo y el trabajo que habíamos planteado pero tuvimos la mala suerte de cortarnos pero peleamos con un Top y es lo que podía pasar. Es algo que no podíamos pelar contra eso, fue decisión del árbitro ».

¿Te veremos combatir contra Andoni Gago? «Yo espero volver a boxear en breve tras el verano. Y está en las manos del equipo de Andoni Gago y del propio Andoni pelear con nosotros. Es el campeón y el que tiene que elegir rival…yo entiendo que podrían tener una pelear opcional del título y luego la obligatoria. No sé… la EBU a quién tiene por ahí pero habrá que esperar. Claro que me gustaría enfrentarme a Andoni Gago… a mí me gustaría ofrecerle una pelea a la afición con Andoni Gago… creo que sería una pelea muy bonita entre los dos y creo que se lo debemos a la afición española. De momento a esperar a ver que dicen ello que son lo que tiene el título, pero la verdad es que me alegré mucho el otro día porque es una persona muy trabajadora. Los dos son grandísimos atletas pero uno de los dos tenia ganar. Lo felicito a él y a su equipo por no haberse rendido nuca y luchar por su sueño… esperamos que algún día podamos pelear y brindar una gran pelea ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *