AEBOX/foto reportaje de Mariano Hernández/ — A falta de una semana para el combate entre Mark Vidal “La Guerra” y Kiko “La Sensación” Martínez por el Titulo Europeo del peso pluma de la EBU, nos vamos hasta el Club de Boxeo Evolution Boxing donde tiene el campamento Kiko Martínez, para ver cómo lleva su preparación. Aquí lo vemos entrenando duro y concentrado, con un solo objetivo en su mente: el de ganar.

Entre asalto y asalto, en cada descanso, cruzo algunas palabras con él y sorprende ver y oír a un veterano como él. Sorprende verle mostrar la ilusión que tiene por esta pelea. Y me comenta que todos los días, por muy dolorido o cansado que se encuentre, está esperando que llegue la hora de ir al gimnasio para entrenar y preparar el combate junto a su preparador Vicente Fernández que ha hecho que Kiko, en ocasiones, sufra de dolor, llevándolo a la extenuación. Me dice que lo afronta con la misma ilusión que tenía cuando comenzaba su andadura en el boxeo.
Me afirma que es uno de los campamentos más completos e ilusionantes que ha realizado a lo largo de su carrera deportiva.

Una vez terminado el entrenamiento del día, me siento con él para tranquilamente hacerle unas preguntas y, como he mencionado antes, sorprende oír hablar a un veterano que ya ha sido campeón de Europa y campeón del Mundo, con la vitalidad e ilusión que lo hace.

– ¿Cómo te encuentras? ¿cómo llegas a este combate, Kiko?
“Me encuentro muy bien, muy motivado; con mucha ilusión; con mucha hambre de gloria y de afrontar este nuevo reto en mi vida”.

– ¿Llegas a este combate en un momento idóneo?
“Yo creo que sí. Una persona con 32 años, con todo lo que yo he recorrido, con todo lo que he peleado y con todos los grandes con los que he combatido y ¡gracias a Dios! sin haber tenido ninguna lesión en mi carrera deportiva. Así que creo que sí, llego en un momento muy bueno en el peso y muy fuerte. Tengo varias peleas en el peso pluma y creo que llego en el momento clave de mi carrera para afrontar este título de Europa”.

– Hay gente que puede pensar que esta pelea puede ser tu última oportunidad, tu último cartucho ¿qué les dirías?
“Bueno, el que me conozca y sepa cómo soy, sabe que todo me lo tomo muy en serio. Además, que siendo joven, con 32 años, con toda la experiencia que tengo, con todo lo que trabajo y sin lesiones, sé que todavía puedo sorprender a más de uno y que todavía puedo pelear por más títulos europeos y ¿cómo no? por títulos mundiales”.

– ¿Qué opinas de Marc Vidal?
“Creo que es una persona que todo lo que tiene lo ha trabajado, se ha esforzado y lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso; es un gran atleta y un grandísimo boxeador y sé que el 19 de mayo me va a dar una gran pelea y sé que Marc Vidal no me va a regalar ni un suspiro, por eso sé que esa noche los dos daremos un gran espectáculo. Por otra parte, he oído hablar mucho de él y por toda la información que he podido conocer, me hago a la idea de que es una grandísima persona y un magnífico boxeador, pero uno de los dos tiene que llevarse la victoria y pienso que voy a ser yo”.

– Entonces ¿crees que puedes ganar la pelea en base a qué?
“Creo que soy más rápido, fuerte y tengo más experiencia que él, y sobre todo porque creo en mí, creo en mi campamento, en mi entrenamiento, en mi trabajo, en todo por lo que lucho en la vida”

– ¿Crees que en España se te ha tratado bien deportivamente y que se ha reconocido tu trabajo?
“Sí. Bueno, me concedieron la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo 2014 de Consejo Superior de Deportes (CSD) en España; me nombraron mejor deportista individual de la provincia de Alicante en 2013 y mejor deportista de Elche, mi ciudad, en 2015. Cuando voy paseando, la gente me reconoce, me saluda y me anima. Así que me siento muy privilegiado en mi país como deportista”.

– Si ganas el combate ¿piensas ya en la defensa del título?
“No, la verdad. Solo pienso en esa noche, pienso en el reto que tengo por delante y que me ha dado la vida, que me ha dado Dios y que me he ganado a pulso. Solo pienso en la victoria, en ese reto que tengo que cumplir y cuando termine la pelea, después de haber ganado, ya habrá tiempo para pensar en el futuro”.

– Si ganaras, ¿te parecería bien defender el título ante Andoni Gago?
“Creo que sí, sería una pelea, una buena pelea, para la afición española. Me encantaría ir a Bilbao a pelear en el gran Arena, y volver a llenar ese estadio con un boxeador al que se le quiere tanto como es Andoni Gago. Creo que sería una gran pelea para los dos, pero primero vamos a cumplir el 19 de mayo con esta pelea y después ya decidiremos. Si gano, sí que me gustaría hacer la defensa con él y ya veríamos si aquí en Elche o ir a su casa, siempre nos pondríamos de acuerdo”

– ¿Piensas en volver a disputar algún Título Mundial?
“Sueño todos los días por disputar ese Título, con ganas de volver a conseguir el Título del Mundo, porque hay gente que lo gana y se queda con el hecho de ganarlo, pero yo quiero volver a ganarlo. Siempre ha sido algo muy emocionante y bonito para mí y quiero volver a tener ese sueño y esas sensaciones en cualquiera de los pesos en los que me muevo, tanto pluma como volver a bajar a super gallo. Estoy con mucha hambre de gloria, y deseo volver a conseguirlo ya que le estoy dedicando mucho esfuerzo y trabajo para ello”.

Kiko, gracias por atendernos: “Gracias a vosotros”

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox