Kiko Martínez: «Todavía tengo tiempo de ganar otro titulo mundial»

AEBOX/Alberto Lazo/ — Hoy tenemos el placer de hablar con el boxeador español por excelencia, el máximo estandarte de nuestra bandera fuera de nuestras fronteras, un púgil que desde que comenzó a destacar, siempre se ha pegado con los mejores de su categoría, de ahí a los combates tan duros a los que ha estado expuesto. Ha reinado en el peso Supergallo en Europa y en el Mundo, y en su pequeña andadura en el peso pluma ha tenido cierta dificultad, quizás sea porque pelea con rivales de mayor tonelaje, pero él nunca se arruga y siempre va allí donde las balas silban, y esa insistencia es la que le hará volver a ser campeón mundial. Hablamos de nuestro campeón, nuestro humilde Kiko Martínez.

¿Qué tal Kiko? ¿Cómo te encuentras?

Muy bien, muy contento por pelear en Benidorm, me he estado cuidando mucho y estoy muy contento con mi preparación de cara a esta pelea. Tengo la obligación de ganarla para acercarme a disputar el EBU del Pluma, que es mi objetivo más cercano.

Un nuevo campamento para una nueva pelea, en este caso en el peso Pluma. ¿Ha sido quizás el campamento más exigente?

No, pero ha sido muy duro, yo siempre cada campamento me lo tomo con mucha exigencia y trabajo siempre al máximo.

Hace ya unos meses de la pelea con Leo. ¿Qué pensó Kiko Martínez en ese combate? ¿Qué se te pasaba por la cabeza en cada asalto?

Peleé con uno de los mejores boxeadores de la categoría, pensábamos que se iba a pegar con nosotros y nos cambió la estrategia, eso nos volvió un poco locos. Luché y perdí contra un gran boxeador, y volveré a ganar para que vuelva a salir una oportunidad mundial.

Por la cabeza se me pasaba todo lo que habíamos sufrido en el campamento y toda la estrategia que teníamos planeado, Gabi quería que hiciésemos un trabajo de hormiga, y yo solo pensaba en eso, trabajo trabajo y trabajo.

¿Pensaste en el retiro aunque a los 10 segundos se te borrara esa idea?

Sí, si que lo pensé, pensé en dejarlo y vivir más tranquilo con mi familia, pero pienso que todavía tengo tiempo para ganar a algún campeón mundial y volver a conseguir un título importante.

Bueno, cartel de lujo y al ladito de casa, ¿Qué sientes en esta vuelta a casa?

Yo estoy muy contento, porque mi equipo ha traído un cartelón para esta velada, estoy muy feliz porque siempre cuentan conmigo para sus carteleras y más en esta que es un lujazo, y todo gracias a Maravillabox.

Tu rival de este sábado es un nicaragüense de tu misma edad y con buena planta ¿Con que Kiko se va a encontrar Eusebio Osejo?

Pues se va a encontrar con un Kiko aguerrido, trabajador y con mucha ilusión. El Kiko de siempre que lucha día a día. Hay que estar muy bien preparado sabiendo que se ha pegado con los mejores y viene a ganarse su sueldo.

El viernes en la cubierta de Leganés se disputa el título de Europa del Superligero entre Rubén Nieto y Nicolás González, ¿Cómo ves la pelea entre estos dos titanes?

La verdad es que puede ganar cualquiera de los dos, puede ganar uno o el otro porque ambos tienen hambre de gloria, pero de lo que estoy seguro es que ganará el público.

¿Te atreverías a darme un pronóstico de la pelea?

Prefiero reservarme para mí ese pronóstico.