Kiko Martinez vs James Dickens, Campeonato de Europa supergallo, en 2016

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro campeón Kiko «La sensación» Martinez, está de enhorabuena. La Unión europea de boxeo, EBU, le acaba de nombrar co-aspirante al titulo supergallo de este organismo, junto al campeón británico de la categoría, James Dickens.

Excelente noticia esta, que vuelve a poner al alicantino y ex-campeón del mundo, de nuevo en la senda de los grandes títulos, ya que de conseguir el cinturón, volverían a abrirse las puertas de las grandes peleas por titulo mundial. Tras su derrota con titulo mundial en juego el pasado 18 de Julio frente al británico  Scott Quigg, Kiko supo reponerse y ha realizado tres peleas de rodaje que a la postre le han situado de nuevo para la disputa de este importante cinturón.

Su rival, James Dickens, es un boxeador zurdo, con buenos conceptos técnicos, al que le gusta componer un boxeo de desgaste y de permanente asedio, aunque el poder de su pegada se me antoja insuficiente para  encarar las grandes ligas del boxeo mundial con garantías.  Ante Kiko, tendrá un rival de un nivel al que nunca se ha enfrentado y con un poder de pegada muy por encima de los rivales que hasta ahora ha tenido.

Tras algunos años viendo como a Kiko le tocaba bailar con la mas fea, ésta se presenta como una extraordinaria oportunidad para situar a nuestro campeón a las puertas de una nueva oportunidad por un titulo mundial.

 

FullSizeRender (60)