Kiko Martinéz Vs Marc Vidal, una batalla rodeada de buenos teloneros

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Todo apunta a que no habrá televisión, televisión de España queremos matizar. Pero la velada del Kiko Martinez Vs Mar Vidal son de esas por las que deberían pujar aquellas televisiones que quieran aspirar a conquistar el corazón de los aficionados. Dos españoles frente a frente pero ni puñetero caso, hasta ahora y ojalá me equivoque. Y si hubiera que explicar por qué no están dispuestos a dejarse televisar, hasta ahora, hay que decir al aficionado que por “cuatro duros” no vas a echarte tierra encima y dejar de vender entradas con tal de televisarla. Si no te ofrecen una buena cantidad, lógica para los combates que ofreces, renunciar a una parte del taquillaje implica perdidas.

No sabemos el coste de la velada de Maravillabox pero el cartel es más que interesante, interesante el combate de fondo y los teloner@as… Interesante como para pagar por retransmitirla.

Empezando por el duelo Martínez vs Vidal, veremos lo que se prevé será una batalla con el título de Europa pluma en juego . La historia, un tanto trillada, del púgil experimentado que se mide al campeón menos experto pero con el hambre de quien sabe que puede ser su “gran noche”. Kiko (38V- 8D-1N) tiene 32 años pero lleva en el candelero desde que noqueara en 2007 al irlandés Dunne, dejando a todos boquiabiertos. Esa noche su nombre empezó a ser tomado en cuenta aunque ya fuera de sobra conocido para los aficionados españoles. Ahora Kiko tiene de nuevo la oportunidad de los grandes combates. Su vuelta tras la noche de Warrington ha sido silenciosa, ha seguido combatiendo y preparándos. Ha habido menos seguimiento mediático pero está ahí agazapado y esperando. Se siente fuerte y joven con la experiencia de una década en la élite.

Su rival, el campeón que defiende, tiene mucha menos experiencia y seguimiento mediático, pero unas ganas tremendas de coger el testigo que deben otorgar, o no, los aficionados.

Marc “La Guerra” Vidal (11V-1V- 4N) se hizo con el título en un combate polémico ante Blanco. Pero ya antes demostró que a pesar de tener pocos combates, si lo comparamos con otros países del continente, estaba preparado para dar batalla en la elite europea. Después de unos meses se pactó la revancha contra Sergio Blanco pero al final se cayó y entonces apareció esta “papeleta” llamada Kiko. Ahora sabe que es su oportunidad de mirar hacia metas mayores si gana el sábado. No le gusta alardear no hacer vaticinios, confía en su trabajo para dar la sorpresa.
La respuesta a este duelo generacional, a pesar de no haber mucha diferencia de edad, la tendremos el sábado. Si pueden acérquense a Elche.

Pero al margen de esta gran pelea veremos en el cartel a boxeadores y boxeadoras de nivel, como es la campeona de Europa Katharina Thanderz (8V-0D). La noruega residente en España tendrá delante a Bojana Libiszewska (5V- 28V). La monarca del superpluma se prueba ante una rival muy experimentada de cara a una futura defensa continental. No sería extraño una cita mundialista para la alicantina de adopción en los próximos meses.

En el combate de semifondo veremos el campeonato Silver del Consejo entre Aram Avagyan (7V- 0D) y Emanuel López (28V- 8D 1N). Hablamos de púgiles, desconocidos para el público en general, pero con mucho boxeo. Aram con gran trayectoria amateur ante un boxeador, el mexicano, que ha sido campeón interino de la Asociación Mundial. Combate duro e intenso.

En el peso supergallo-pluma, Carlos Ramos (8V-0D, 6KOs) se medirá a Jefferson Vargas (5V-8V). El madrileño tiene un boxeo muy agresivo y atractivo, y de ganar Aritz “Chulito” el título de la Unión Europea sería un gran duelo. Si el de Maravilla opta por el pluma nos encantaría verlo contra Andoni Gago o Jesús “El ciclón” Sánchez.

Estaremos atentos a la presencia de Bernard Torres, uno de los últimos fichajes de Maravillabox con brillante trayectoria amateur, y quien se medirá a Lesther Cantillano (4V- 14D).

En el cartel también estará Hamza Misaui (7V-1D) ante Koba Karkashadze (20V- 14D-2N) todo un veterano curtido en mil batallas y que regresa al boxeo profesional con energías renovadas tras un parón por motivos laborales.

El cartel lo completan, el aguerrido Ismael García (8V- 2D) contra Reynaldo Mora (7V-35D-1N) y Avtandil Tchubabria (1V-0D)contra Stefan Nicolae (2V-10D)

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *