Kiko Martínez y Ferino V, juntos a Los Angeles

Maravillabox/ — El alicantino Kiko “La Sensación” Martínez se enfrentará, el próximo 20 de febrero, al azteca Leo Santa Cruz en disputa por el cinturón de campeón mundial pluma que posee de este último. El combate, que será televisado a nivel nacional para todo Estados Unidos, tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles (California), en un recinto aún sin determinar.

Martínez, 29 años, tiene en la actualidad un récord profesional de 35 victorias (26 por K.O.) y 6 derrotas, habiendo sido campeón mundial Supergallo entre los años 2013 y 2014, y europeo en 2007 y entre 2010 y 1012. De conseguir este nuevo campeonato sería el segundo español tras Javier Castillejo en conquistar dos títulos mundiales en dos categorías de peso diferentes.

Por su parte, el mejicano Leo Santa Cruz, al que apodan “El Terremoto” y con 27 años de edad, tiene en su haber un récord invicto de 31 victorias (16 antes del límite) y 1 empate, habiendo conquistado campeonatos del mundo en las categorías Gallo, Supergallo y Pluma. Manejado por la todopoderosa promotora Golden Boy, está considerado una de las grandes estrellas del momento en el deporte de las 16 cuerdas.

El ilicitano comenta que está “muy contento y muy agradecido a mi promotora por esta oportunidad. No les voy a defraudar ni a ellos ni a la afición”. Kiko es conocedor de la dificultad del enfrentamiento y manifiesta que “nos enfrentamos a un Top 10 Libra por Libra, soy muy consciente de la dificultad y de la magnitud de este combate”.

En juego estarán los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), este último en su versión “Diamante”.

El esperado debut americano de Ferino V

Pero Kiko no estará solo el 20 de febrero, le acompañará la promesa canaria Ceferino Rodríguez “Ferino V”, de 27 años y con un récord de 20 victorias y 1 sola derrota. El isleño protagonizará uno de los combates de relleno de una cartelera que promete ser apasionante.

“Estoy muy motivado, después de tanto sacrificio por fin vamos a boxear en USA”, comenta Ferino, feliz por esta gran oportunidad. “Voy a poder preparar el combate con un gran amigo y un gran campeón como Kiko, y ambos vamos a volver a hacer un campamento bajo la supervisión de Gaby Sarmiento, que es mucho más que un entrenador de boxeo”.

Este enfrentamiento será a la distancia de 8 rounds dentro de la categoría del peso Wélter. El rival todavía se encuentra sin confirmar.

FullSizeRender (60)