Ignasi Caballero, denunciado por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox)

AEBOX/redacción/ — Según el diario Critica de Panamá, la comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) ha enviado un Email a la Federación Española advirtiendo que el púgil panameño Barnie Argüelles viajó al exterior a combatir sin el permiso respectivo de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).

La nota indica, que «Argüelles viajó el lunes con destino a Ucrania para combatir este sábado 20 de enero ante el invicto ucraniano Ihor Magurin.

No obstante, Argüelles no cumplió con lo que establece el reglamento de la Comibox de Panamá, que es de solicitar un permiso de la organización para poder combatir en el extranjero.

El pleito fue gestionado por el español Ignacio Caballero Pérez, quien pretende que Argüelles, luego del combate en Ucrania, haga campaña en España.

La Comibox de Panamá envió una carta vía “email” al presidente del Comité de Boxeo Profesional de España, Domingo Mata, en la que se le explica que Caballero busca provecho personal en detrimento de la carrera de los boxeadores.

Tal situación ocurrió con el boxeador chiricano Aristides Quintero, con quien se cometieron varias irregularidades».