AEBOX/Nacho Gutiérrez/– Manny Pacquiao lucha contra viento y marea para hacer historia esta madrugada en el MGM Grand de Las Vegas, la edad parece ser lo de menos para él. El viento y la marea podrían ser la dudas sobre del poderío físico del tagalo ante un hombre como Thurman al que saca diez años… pero eso a Manny parecer no preocuparle, su sonrisa es la repuesta.

Pacquiao (61-7-2, 39 KO) y Keith Thurman (29-0, 22 KO) disputan el típico combate de mayo o septiembre en Las Vegas con mega publicidad y duelo de estrella ascendente y leyenda incluido…pero parece que algo falta. Llámenlo ausencia de un latino en el ring o falta de marketing al que nos tiene acostumbrado De La Hoya.

Al filipino se le ve rápido pero Thurman no es Horn, Matthysse o Broner. Y además, en el ring será un superwelter (por aquello de la recuperación) con la contundencia que da la juventud y el invicto. La duda está en ver cómo aguanta uno y otro la embestidas del rival…

Otra cuestión es el plan de ataque. Para Pacquiao la mejor opción es la de acortar distancia y golpear rápido para después salir, algo obvio pero que no será tan fácil de hacer debido a la menor envergadura de Pacma y a que el estadounidense responderá con series rápidas y poderosas.

Veremos la repuesta a esta y otras incógnitas esta noche con la incertidumbre de quienes atisban un posible ocaso….pero pase lo que pase Manny ya tiene un sitio en la historia del boxeo.

Escrito por Aebox