La FEB suma una nueva competición a su apuesta por el boxeo amateur

AEBOX/Aarón González/ — Durante 2018, la Federación Española de Boxeo, no ha dejado de buscar nuevas estrategias para impulsar el boxeo aficionado en nuestro país. Algunas propuestas tuvieron más éxito, otras menos, pero de lo que no cabe duda es de que se está intentando potenciar al máximo la base y eso puede repercutir en un gran crecimiento boxístico en un futuro a medio plazo.

Tras implantar un ranking amateur a principios de año, donde se incluían los resultados de los mejores deportistas del país durante 2017, ahora llega el turno de darle valor a ese ranking con la competición. La finalidad del ranking, además de poner una posición a cada deportista, será los próximos años la de dar la posibilidad de participar en la Copa Presidente a todos los boxeadores chicos bien posicionados y en el caso de las chicas la de participar en la Copa Iberdrola.

En esta edición, tanto la Copa Presidente, como la Copa Iberdrola, se celebrarán del 11 al 14 de octubre en la comunidad de Castilla y León, más concretamente en Salamanca. Allí los cuatro mejores boxeadores y boxeadoras de cada peso se enfrentarán en eliminatoria directa por ver quién es el mejor deportista amateur de su categoría en toda España. Para ser seleccionados, los deportistas deberán estar en el ranking 2017 y de no completarse las inscripciones con los posicionados en dicho ranking, se podrán inscribir los mejores del campeonato nacional de 2018. Para inscribirse, los deportistas, clubes y federaciones autonómicas podrán acudir a las bases publicadas en la página de la FEB, donde vienen las condiciones para la participación en este torneo.

Una novedad y un aliciente más será la inclusión de un premio económico para los vencedores del torneo, que premiarán un poco el trabajo y la constancia de los mejores boxeadores.

Estos torneos, con este tipo de premios, pueden ser un motivante que ayude a subir el nivel de los boxeadores del panorama nacional. De esta forma, con este tipo de torneos, percibirán premios, los deportistas que más apuestan por nuestro deporte y los que más calidad y constancia aportan.

banner_fuerastockFACEBOOK

Un comentario de “La FEB suma una nueva competición a su apuesta por el boxeo amateur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *