La Federación española impide boxear a Giacon y la promotora suspende la vealda

AEBOX/Manuel Barrero/ — Finalmente no se celebrará la velada que estaba prevista para la tarde-noche del viernes 10 de marzo en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Ayer por la tarde, la promotora World Factory Events, anunciaba en un extenso comunicado la imposibilidad de celebrar el evento debido a la decisión de la Federación Española de Boxeo de no considerar apto al boxeador Luca Giacon para la práctica del boxeo en nuestro país.

La Federación Española a través de la Comisión Médica que encabeza Alejandro Mejuto García, ha desestimado en un comunicado firmado por éste último los informes médicos favorables emitidos tanto por la Federación Italiana de Boxeo como por la doctora de la prestigiosa Clínica Baviera de Madrid Mercedes Martínez Del Pozo, que ayer mismo, y bajo exigencia de la Federación Madrileña de Boxeo, sometió a Giacon a una prueba de fondo de ojos. Reseñar que la clínica en cuestión para la realización de las pruebas médicas ha sido elegida por la propia Federación Madrileña de Boxeo según indica la promotora.

Tras esta serie de acontecimientos y a solo unas horas de la celebración de la velada, queda en entredicho la seriedad del máximo organismo del boxeo español, que a sabiendas de la celebración de la velada y de la presencia de Luca Giacon en la misma como cabeza de cartel, ha esperado hasta el último momento para mostrarse firme en esta decisión de última hora de no dejar boxear al malagueño aún con informes favorables de especialistas en la materia y sin una explicación médica que justifique la decisión.

La promotora, tras consulta a los estamentos mundiales y europeos del boxeo, ya ha anunciado que iniciarán las acciones legales que sean oportunas para exigir responsabilidades a quien corresponda por los daños causados tras la cancelación de la velada, de la que se estiman importantes pérdidas dinerarias.

Desde AEBOX queremos dejar claro que consideramos el cuidado de la salud del boxeador como una máxima de nuestro deporte, defendiendo a ultranza la protección del deportista y denunciando cada una de las actuaciones que contravengan ésta misma. Por tanto, esperamos que se aclaren lo antes posible las discrepancias entre los distintos profesionales médicos, y mucho más importante, se pueda dar una explicación lógica a quien corresponda por la decisión tomada a última hora y que ha causado un daño irreparable no solo a boxeadores y promotora, sino al máximo exponente de este deporte que no es otro que el aficionado.

FullSizeRender (60)