La Federación española supervisará el torneo «Spanish Legends»

Estimado Boxeo:

Hoy el Boxeo Español ha dado un paso para estar mas unido que nunca.

El dialogo es la Base de los problemas y la solución de los mismos.

El Torneo “Spanish Legends” será supervisado y apoyado por la Federacion Española de Boxeo y a su vez apoyado por las Federaciones:

– Federacion Madrileña de Boxeo.

– Federacion Catalana de Boxeo.

– Federacion Gallega de Boxeo.

– Federacion Vizcaina de Boxeo.

Queremos dar las gracias por creer en un torneo que parte con la idea de seguir fomentando el boxeo amateur Español.

– Os presentamos las Bases Modificadas que anulan a las anteriores:

BASES DEL TORNEO “SPANISH LEGENDS”

En las siguientes Bases del torneo se han realizado modificaciones

adaptadas a Normativa Internacional AIBA y Normativa Nacional BAN.

SEDES Y CALENDARIO DEPORTIVO

Septiembre 2016 :

1)- Preliminares en Madrid.

2) – Preliminares en Barcelona.

3) – Preliminares en Bilbao

4) – Preliminares en Vigo

Octubre 2016 :

1)- 1/4 de Final en Bilbao

2)- 1/4 de Final Barcelona

3)- 1/4 de Final en Vigo

4)- 1/4 de Final en Madrid

Noviembre 2016 :

1)- Semifinal en Barcelona

2)- Semifinal en Madrid

Diciembre 2016 :

1)- Final en Madrid

Normas y Federaciones

La supervisión federativa, recae en la Federación Española, Son competiciones estatales Aquellas otras competiciones donde participen deportistas de dos o más Autonomías o deportistas de otros países y que sean organizadas o autorizadas por la Federación Española (COMPETICIONES DE ÁMBITO ESTATAL, PAG 7, Reglamento BAN)

El torneo se desarrollará bajo las normas reglamentarias de Boxeo AOB Élite (Boxeo AOB AIBA)

“SUPERVISOR DE COMPETICION”, el cual será el responsable técnico de las competiciones. Esta figura es la responsable del buen funcionamiento de la competición, teniendo que ser TECNICO, debiendo tener licencia federativa homologada por la F.E.B., y bajo el control del Comité nacional de Árbitros/Jueces.

El “SUPERVISOR TECNICO” sustituye al Delegado de velada, este cambio es por la necesidad de ser un técnico de reglas y competición deportiva. El “DELEGADO DE VELADA” será el encargado de toda la labor administrativa (acta, permiso de desplazamiento, etc.). (Reglamento BAN)

Todos los participantes y sus entrenadores serán responsables de mantener su licencia actualizada de su comunidad de origen y durante toda la competición, así como cumplir con los requisitos y permisos de dicha Federación.

• Licencia en vigor expedida u homologada por la Federación Española de Boxeo, donde debe costar el sello de la Federación Autonómica y de la Española.

• Tener nacionalidad Española o Permiso de Residencia en Vigor.

• Las deportistas femeninas deben incluir Anexo de declaración de no embarazo debidamente cumplimentado.

Todos los boxeadores participantes en el torneo lo harán representando a su comunidad y serán sus respectivos entrenadores los que ultimen todos los detalles concernientes a su participación.

Durante el tiempo de competición del torneo, los boxeadores/as inscritos y sus entrenadores, serán conscientes de que teniendo opciones a la Final del torneo se les recomienda, de no participar en ningún combate de boxeo, no siendo esto una obligación ya que la FEB promueve la competición y no la exclusión de ésta, ni de otras competiciones.

Debido a las características especiales de este deporte, cuyo prioritario objetivo es la salud del deportista, las competiciones de Boxeo deberán haber sido aprobadas previamente a su realización por la Federación Española en competiciones de ámbito estatal, debiendo remitir el acta de resultados para su homologación, desde la Federación Autonómica a la Federación Española. (Disposiciones Generales, Reglamento BAN).

DECISIONES ARBITRALES

El sistema será de eliminatoria directa. Al ser una competición por eliminación directa, no se contempla el resultado de combate nulo (empate) en ninguna de las eliminatorias.

En caso de igualdad en las puntuaciones, el colegio arbitral dispondrá de las normas contempladas en el reglamento para decretar un vencedor.

Los Árbitros y Jueces serán designados por el Comité Nacional de Árbitros, pudiendo proponer las Federaciones Autonómicas al menos un árbitro/juez que reúna los requisitos establecidos por el propio Comité Nacional. (CAPÍTULO VII, Regla 5. Artículo 5.1, Reglamento BAN)

COMBATES

Los combates se decidirán a los asaltos señalados, Categoría Élite Masculino 3 x 3, Categoría Élite Femenino 4 x 2

PESOS / CATEGORIA MASCULINO

Las categoría de pesos para Élite Masculino en un principio serán ocho (8) y se valorará en función de las solicitudes de inscripción de los competidores.

Peso Mosca, 52 Kg

Peso Gallo 56 Kg

Peso Ligero, 60 Kg

Peso Súper ligero, 64 Kg

Peso Wélter, 69 Kg

Peso Medio 75 Kg

Peso Semipesado 81 Kg

Peso Pesado 91 Kg y Peso Súper Pesado + 91 Kg

PESOS / CATEGORIA FEMENINO

(Boxeo Femenino) La categoría de peso para mujeres se valorará en función de las solicitudes de inscripción de las competidoras en un principio intentaremos que sean 2 categorías.

Peso Gallo, 54 Kg

Peso Welter Ligero, 64 Kg

La organización se reserva el poder modificar el número de competidores, y la adhesión o sustitución de algún peso, en función de las solicitudes de inscripción.

ACCIONES DE SELECCIÓN

La organización del evento se pondrá en contacto con los técnicos y clubes de los boxeadores seleccionados para solicitarles cualquier información de relevancia para la mejor organización del torneo.

El criterio de selección será por calidad de los solicitantes, récord, opciones reales de triunfo en la competición y cualquier valor añadido que pueda aportar a la misma.

El torneo esta reapartido por las conferencias Bilbao, Vigo, Barcelona y Madrid.

Norte, NoroEste, Oeste y Centro las cuales serán las encargadas de realizar su propia selección de la zona entre todos los inscritos.

INSCRIPCION Y FECHA LÍMITE

El día 1 de Agosto Madrid ha cerrado su plazo de inscripción, a diferencia de que aun continúan las inscripciones en las diferentes sedes, con los inscritos de realizará una selección (cada conferencia) y durante en Semifinales se realizarán los sorteos en La Federación Madrileña de Boxeo, bajo la supervisión de la FEB.

Podrán Inscribirse dependiendo de su demarcación en las promotoras anteriormente citadas y estas nos harán llegar todos los Inscritos.

TELEVISIÓN Y DIFUSIÓN DEL TORNEO

Queremos que el torneo se convierta en un escaparate envidiable para nuestras jóvenes promesas, dando la oportunidad de destacar como en eventos organizados anteriormente, Rock & Box cuenta con un equipo de cámaras que nos acompañaran cada eliminatoria y en cada ciudad, podremos ver todo el torneo por completo, combates, entrevistas, momentos para el recuerdo Y para dar a conocer aún más a los jóvenes valores.

Habrán de ser expresamente autorizadas por la Federación Española de Boxeo, en competiciones de carácter oficial de ámbito Estatal, y por las Federaciones Autonómicas en los casos de amistosas. (Capítulo VI, Regla 2, Reglamento BAN)

ALGUN DIA ESPEREMOS QUE LAS JÓVENES PROMESAS ESPAÑOLAS LLEGUEN ADONDE HAN LLEGADO NUESTROS HÉROES.

Esperemos este Torneo sea un éxito deportivo y Esperemos que algún dia estas promesas Españolas lleguen donde han llegado nuestros trece héroes.

LARGA VIDA AL BOXEO !!