La Federación madrileña retiene a Franklin Varela parte de la bolsa.

Nota de la Federación Madrileña de boxeo

En la velada realizada en Madrid este pasado Sábado día 18 de Abril, en la que el boxeador FRANKLIN VARELA fue descalificado (ver vídeo), el Comité de Disciplina de la Federación Madrileña de Boxeo desea informar:

– El Arbitro del combate decidió, ante las reiteradas irregularidades antirreglamentarias e incluso insultos verbales proferidos por el púgil Varela y tras Tres amonestaciones, descalificar a dicho boxeador.

– Ante la actitud antideportiva y especialmente la falta de respeto hacia los oficiales, su adversario y el público, el supervisor de la velada decidió retener de manera cautelar el 10% de la bolsa de Franklin Varela.

– A partir de hoy día 20 de Abril y con un plazo de Quince días naturales, este Comité de disciplina estudiará todas las alegaciones que se presenten, incluyendo el informe del Arbitro, del Supervisor y, si así lo desean, del boxeador Franklin Varela y de sus representantes. También será estudiada la grabación del combate.

– Transcurridos esos quince días, se decidirá si el 10% retenido ha de ser devuelto al boxeador, si la sanción es definitiva o incluso si se le debe aplicar un porcentaje de sanción mayor aún del ya realizado.