La hora de la verdad para Nicolas Gonzalez. «Gran fajador vs Fino estilista».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nicolas Gonzalez continua en esa escalada que comenzara en Septiembre de 2013, con su debut y como si de un tren de alta velocidad se tratara le sitúa hoy a las puertas de un titulo internacional del WBC. Tras la lesión de Pablo Fuego, que sin duda dificultaba la posibilidad de encontrarle rival para realizar su primera defensa del titulo de España, su promotor y entusiasta manager, Álvaro Gil-Casares, ha optado por asomar a su pupilo a la antesala de las grandes listas del boxeo mundial.

Hablar con Álvaro sobre la trayectoria de Nico, es escuchar a un hombre que confía ciegamente en su boxeador y que con mucho acierto y no menos trabajo le ha llevado a la conquista del titulo de España y a las puertas del WBC, Mediterráneo, que no siendo un titulo  determinante en ese organismo, si que le asoma a esas listas que dan derecho a empezar a pensar en verde.

Cuando hablamos sobre Nico, estamos hablando de una maquina del entrenamiento y la dedicación. De un hombre que no escatima esfuerzo y que en menos de dos años se ha forjado un récord inmaculado de 14 victorias, con un equipo técnico que con Marcos, Diana y Alvaro a la cabeza están dispuestos a todo porque sin duda viven convencidos de que en la historia de Nicolas, esto es solo el principio.

Ahora toca un rival con su misma experiencia, el serbio Petar Zivkovic, que se desinfló en 2013 tras su derrota antes del limite con nuestro viejo conocido Samuele Esposito, pero que retornó en Agosto pasado con victoria antes del limite, y asegura sentirse pleno para dar continuidad a una carrera con un bonito récord, pero con rivales absolutamente desconocidos, aunque exceptuando a Nacho Mendoza, podríamos decir lo mismo de  Nicolas Gonzalez.

Sinceramente veo a Nicolas mucho mas fuerte y mas rápido que a Zivkovic, ademas de con mucha mas hambre de éxito, aunque al tratarse de dos boxeadores con estilos totalmente contrapuestos, la pelea promete. Zivkovic, es un boxeador que maneja bien la izquierda y que sabe como se boxea en todas las distancias aunque bajo mi punto de vista le falta el encaje que se necesita cuando enfrente tienes a un hombre de la velocidad y la violencia de Nico. ¿Recuerdan  la cita de aquél viejo cartel?     «Gran fajador vs Fino estilista».