La II Copa Galicia bate récords en Marín

AEBOX/Redacción/ Una noche gloriosa para el boxeo gallego la que se vivió el pasado sábado en A Cañota. Una decena de combates que consiguieron atraer a más de 800 personas a este familar pabellón. El Team Thunder Marín, con el apoyo del Concello de Marín, volvió a apostar por la calidad y por traer una vez más la Copa Galicia de Boxeo a Marín.

Cuatro igualadísimos combates previos, en los que boxeadores de Marín se enfrentaron a otros de diferentes puntos de la geografía gallega, dieron paso a un gran combate femenino entre Galicia y Cataluña.

Tras esto, un pequeño descanso dio paso a la ceremonia de himnos, donde la selección gallega y la catalana, acompañadas por el presidente de la Federación Gallega de Boxeo, Don Manuel Planas, por el Delegado Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Don Daniel Benavides y por el Concejal de Deportes de Marín, Don Antonio Traba, cumplieron con el protocolo presentando la Copa ante Marín.

Finalizado el acto comenzaron los combates de este ya prestigioso torneo, dejando una victoria de Galicia sobre Cataluña por 5 a 0.

La gala empezó con el enfrentamiento entre el vigués Xavier Cacheiro, de La Vieja Escuela y Amancio Martínez, del Team Thunder Marín. Tras un primer asalto de Amancio, que hacía pensar con un triunfo en este combate de revancha, el marinense se desinfló físicamente, lo que hizo que Xavier se anotara los dos asaltos restantes, llevándose la victoria.
En el segundo combate, el marinense Alex Menduiña, se imponía con autoridad al vigués, Darío Silveira. La contundencia y la precisión de Alex, no dieron opción a un batallador Darío.

Le siguió el combate entre el alumno de Simón González, Erik Saúl y el boxeado
r del Team Thunder Marín, Mario Peteiro. Erik presentó un boxeo muy técnico y vistoso, pero nada pudo hacer ante la contundencia y preparación de un veterano Mario, que por fin pudo imponer su ritmo y anotarse una importantísima victoria.
El cuarto combate fue una guerra sin cuartel entre el moañés del Sagabox, Alberto Rosales y el boxeador del Mat´s, Martín Garrote. Un combate muy cerrado en el que ambos deportistas dejaron todo encima del ring callendo la victoria finalmente del lado de Alberto.
En el combate femenino se presentaba por Cataluña, la veterana y peligrosa, Mónica Aguilera. En el rincón local, la vasca afincada en Marín, Zaira Corchero, que representando al Team Thunder ha ido mostrando una gran evolución imponiéndose en esta ocasión a una voluntariosa, pero sin opciones, Mónica. Zaira impuso su distancia y cumpliendo la hoja de ruta a la perfección, se anotó asalto tras asalto, llevándose los 3 rounds para su marcador.

Ya en los enfrentamientos de Copa, abrió el torneo, Kike García, por Galicia, y Luis Rodríguez, por Cataluña. El catalán, mostró un boxeo directo y agresivo, pero fue dominado claramente por la clase y los contraataques del vigués.
En el peso superligero gallego entraba en acción, Alex Barros. Su rival, Aly Ba vino a ponerle las cosas difíciles y así lo consiguió pero sin el premio de la victoria. La mayor contundencia de Alex y un boxeo más estético y ordenado, apuntaron la victoria para el lado gallego.

Con dos a cero en el marcador, subía al ring Goyo Rubio de Noia y por el bando catalán, Leo Bonavilla. Un combate de los que marcan época, con un duelo de estilos que le da una espectacularidad fuera de lo común. Goyo, con hermosas esquivas y efectivos pasos laterales, dejó fuera de distancia a un voluntarioso Leo.
En el combate de semifondo, Alberto Loureiro, representando a Galicia y Erik Carbonel, ya tenían zanjado el objetivo final, que era la copa y subieron al ring con la finalidad de ganar y disfrutar. Dos grandes deportistas que pusieron en pié al público ganando finalmente Alberto por decisión unánime.

Cerrando el evento, como no podía ser de otra manera, el marinense Aarón González, recibía y despedía del amateurismo al catalán,Victor Vega. Un combate muy táctico con dos grandísimos deportistas en el ring. El resultado fue el disfrute del público y una victoria para Aarón que finalizó despidiendo a su gente como siempre.
5-0 para Galicia y la copa se queda en Galicia.

El espectáculo año a año va creciendo y mejorando, no solo en público, sino en infraestructuras. Luces, sonido y humo, visten un ambiente que con la pasarela, hacen un tandem perfecto para alimentar el boxeo. Otro exitazo del Team Thunder, que vuelve a llenar este gran pabellón y sobre todo hacer disfrutar al público en un evento épico.
Previo a la velada, el club marinense, organizó el primer «Schoolboys´´ en Marín, estrenando así varios de los componentes de la base, uno de los potenciales de este joven club gallego que cuenta con cerca de 70 jóvenes entre 3 y 16 años.

Fotos: Trece Amarillo