`La Ley´ Urquiaga: “Antes de boxear con Crolla no me conocían… ahora creo que me respetan en Europa”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Tras el combatazo del fin de semana ante Crolla, la hazaña de Urquiaga ha provocado la admiración y el respeto de los seguidores de El Noble Arte en Reino Unido, entre quienes muchos opinan que al hispano peruano le privaron de un resultado de mayor justicia . `La Ley´ Urquiaga lo dio todo ante un campeón que se despedía del boxeo de pago.

Apenas tres días después del gran combate, hoy el púgil de Gallego Prada nos comenta sus sensaciones tras la batalla del sábado: “Me vi bien en la oportunidad de pelear ante un excampeón mundial de la talla de Crolla en un escaparate de esa magnitud… para haber tenido sólo cinco semanas de preparación física he hecho lo que he podido y he estado a la altura de la circunstancias”.

¿Piensas que te robaron? “Yo sólo pienso que lo di todo en el combate y que ya lo periodistas son lo que tienen que hablar y creo que hicimos para traernos la victoria. La Sky Sport me daba ganador por uno o dos puntos y era la tv que estaba retransmitiendo y en las redes sociales en Inglaterra hablan de robo y yo desde mi punto de vista vi el combate muy justo y apretado”.

¿Sale reforzada tu imagen? “Yo creo que si sale reforzada, antes de boxear con Crolla no me conocían… ahora creo que me respetan en Europa… y creo que si, mi imagen sale reforzada pero me hubiera gustado hacerlo mejor porque con cinco semanas no llegue en la mejores condiciones”.

Mucha gente detrás tuya, ¿El teléfono echando humo agradeciendo la batalla? : “La verdad es que si, Gracias a mi gimnasio Boxing Fit Barcelona Personal training que me apoya, a la familia y a toda la gente de Barcelona y el resto de España que le da luz al boxeo”.

Bueno gracias y que salgan muchos combates así de buenos: “Gracias a vosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *