¿La pelea del siglo? Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao

AEBOX/ — Después de que “Pacman” reapareciera en los encordados para vencer a Chris Algieri el pasado mes de Noviembre, las cosas empezaron a calentarse entre Floyd y Manny, dos titanes del boxeo, tras la declaración del ídolo filipino quien no tardó en retar a Mayweather.

“Como lo he dicho antes, los fanáticos se merecen está pelea. Yo también la quiero, desde hace mucho tiempo, pero el otro campamento se niega” –Pacquiao-

Una vorágine de declaraciones por parte de los aficionados subió la temperatura del termómetro, situación que aprovechó Foot Locker, quienes acertadamente lanzaron su nueva campaña, donde en primer plano aparecen dos boxeadores charlando, de fondo, Manny, quien por momentos pierde la concentración de su entrenamiento al escuchar a sus compañeros hablar de lo que todo el mundo quiere… comentario que Manny interpreta como  su pelea contra Floyd.

Con este promocional en la mesa y la presión de los fans de “Pacman” quienes por cierto saturaron las redes sociales pidiendo a gritos y exigiendo (literalmente) esta  pelea,  el actual campeón WBC en dos divisiones Floyd, lanzó la primera de sus balas en esta batalla que ha tenido como escenario la red, un video haciendo mofa de las caídas que ha tenido Manny y el tremendo nocaut que recibió por parte del mexicano Juan Manuel Márquez.

Tras el video, Floyd se ha mantenido en silencio, situación que provocó la ira de los aficionados y del mismo Manny quien a través de su cuenta de twitter le mandó un claro mensaje al estadounidense: “Run Silent, Run Deep” poniendo a Floyd en evidencia ante el público dando a entender, que ese silencio es síntoma de cobardía.

Una semana de dimes y diretes, de fuertes declaraciones que han calentado  esta pelea a tal grado que los aficionados generaron el hashtag #fightpacquiao como una forma de presionar a Floyd a dar la cara y fijar por fin una fecha para este encuentro.  Incluso, ha sido de tal magnitud la petición de la fanaticada que a la largo de la semana se han generado cientos de “memes”; sin embrago, uno de los que más ha llamado la atención es el del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama donde pide a Floyd no hacerlo una orden efectiva.

En este intercambio Manny tuvo, hasta el momento, la última palabra al  publicar lo siguiente: “Stop throwing punches on Instagram and let’s get in the ring! #TBE #TheBestExcuses (para de tirar golpes en Instagram y peleemos en el ring)

Lo cierto en todo esto es que aunque resulta un deleite y causa gran expectativa ver a estos grandes de los cuadriláteros, es imperativo tenerlos frente a frente o podrían perder interés ante sus seguidores, pues cualquiera a quien le guste el boxeo o que sea un  experto en este deporte, desea ver a dos de los mejores boxeadores del momento, esos que han cobrado millones de dólares en cada presentación y abarrotado arenas.

Se acaba el tiempo y la presión del público podría ser el detonante para  que estos dos campeones por fin lleven esta rivalidad hasta los encordados, dejando las amenazas de lado para enfundar sus puños y darle a la gente la pelea que el mundo pide desde hace tantos años y que por si fuera poco llenaría sus bolsillos con una bolsa de millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *