La revancha de Christopher «La Mamba Negra» y Antonio «El Tornado» Gomez, en Gran Slam V – Costa del Sol

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El próximo 24 de septiembre el Recinto Ferial de Estepona acogerá la quinta edición del Gran Slam Costa del Sol, el mejor de evento de K-1 de Andalucía y, posiblemente, uno de los mejores del panorama nacional tanto por la calidad de los competidores como por la igualdad de los emparejamientos. En esta ocasión los amantes del boxeo estamos de enhorabuena al incluirse varios combates que prometen ser autenticas batallas. Y como muestra el hecho de que el combate de fondo será una revancha, dentro de “El Noble Arte”, entre Christopher “La Mamba” Negra y Antonio “El Tornado” Gómez.

Estos dos luchadores ya se enfrentaron, bajo las normas K-1 Kick Boxing, y con unos prolegómenos marcados por un más que simple “pique”. Fue tensa la previa y encima del ring lo dieron todo con una rivalidad que se palpaba en el aire. Uno campeón del Mundo Hispano Iska y el otro campeón W.K.U. Pero ahora es boxeo y la cosa cambia. Y sin en deportes de contacto el vencedor fue Antonio Gómez, el resultado puede variar teniendo en cuenta los últimos combates de uno y otro en boxeo. A Mena le vimos muy fuerte y con capacidad de encaje y superación en su segundo y último combate en este verano ante Jose Manuel López Clavero. Un rival mucho más experto y que es el denominador común entre los dos pues Clavero ya se enfrentó a Gómez Cortés noqueándolo en el primer asalto. Ante Mena, Clavero lo tuvo muy difícil, e incluso muchos espectadores demandaban una victoria de “La Mamba Negra”. No tiene

porque haber un relación directa pero el combate, ahora en boxeo, promete ser una batalla diferente a la primera.

En boxeo veremos también la reaparición de Sergio Abad. El fuengiroleño vuelve, de la mano de Saga Heredia, a intentar recuperar el tiempo perdido. Su rival iba a ser John «Buncrana Banger» Hutchinson, un rival duro pero que por temas familiares se ha caído del cartel. Ahora se enfrentará a otro malagueño acostumbrado ya a batallar en sus primeros dos combates como profesional. Hablamos de Cesar Serrano, un debutante de este 2016 que busca redirigir su carrera. Será una buena ocasión para los dos. El estilo mexicano de Abad frente a un Serrano al que le gusta fajarse.

El Noble Arte tendrá representación en los pesos pesados con Sean Turner y su contrastada pegada. Este boxeador engaña por su físico, al más puro estilo Arreola, pero boxea por dentro y no rehúye.

En cuanto a los deportes de contacto, destaca en reglas de K-1 la superfight con David “Morito Er Ramy como protagonista. En la misma disciplina pondremos atención a la Superfight de revancha entre Nicolás Gaffie contra Simo Saher. Y no menos interesante, en los ligeros, será el duelo entre Jorge Varela y Xavi Lantarón.

Antes viviremos un apasiónate torneo de K-1 profesional denominado “Challengers Tournament” con una primera semifinal entre Brasil contra España (Lucas «La Furia» Fernández Vs. Darío Fernández. La otra semifinal será un duelo Marruecos contra Ecuador (Karim Zamora Vs. Nixon Torres). La intensidad estará presente.

Toda la información para las entradas del evento estará disponible en la página de facebook @slam.costasol