Larry Holmes: «Anthony Joshua vencería al mejor Mike Tyson»  

AEBOX/Jose Luis Abad/ — Señoras y señores, hay veces que un simple comentario puede desatar una preciosa polémica, y digo preciosa, porque la variedad de opiniones es lo que hace del boxeo algo tan grande.

Nuestro legendario, muy querido y respetado Larry “Easton Assassin” Holmes, realizó días atrás unas declaraciones que han movilizado a muchos seguidores en las redes sociales. Holmes ha dicho, ni más ni menos, que Joshua vencería a un Mike Tyson en su mejor época. Pues bien, tengo la edad y tuve la suerte de seguir la carrera de Tyson desde el principio y, la opinión de un servidor que les escribe, es que definitivamente no sólo NO le ganaría a Tyson sino que difícilmente llegaría de pie al sexto asalto.

Me acabo de tirar a la piscina, sí, pero no lo dejo ahí, sino que digo más; AJ no estaría ni entre los diez primeros boxeadores de la época desde mi humilde punto de vista, y ahí dejo una serie de nombres sin contar a Iron- Mike: EvanderHolifield, Tommy Morrison, Frank Bruno, Tim Witherspoon, RayMercer, Tony Tucker, James Smith, Trevor Berbick, James Douglas, Greg Page, George Foreman… y podría seguir con alguno más. Es más, el propio Holmes aguantó cuatro asaltos a Tyson contando con treinta y nueve años ya, hasta él en esa época le hubiera podido dar un susto a Joshua.

¿Qué ocurriría si transportásemos a todos estos boxeadores a la época actual? Muy sencillo, que el peso pesado volvería a ser la categoría reina en cuanto a expectación y en cuanto bolsas económicas. Es muy difícil igualar el periodo en el que Iron Mike reinaba con puño de hierro precisamente por eso, por la cantidad de boxeadores de calidad había.