Las 10 peleas que pondrían el boxeo de vuelta.

Izquierdazo/ — Después de presenciar la pelea más esperada de la década entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, pareciera que el panorama se nubla y no existe más boxeo. Pensar en esto es no reconocer que las oportunidades están abiertos para todos. Sin embargo, después de los mejores Libra por Libra se batieron a duelo, hoy hay 10 peleas que los fanáticos desean.

1. Miguel Cotto vs. Canelo Álvarez

La pelea entre el boricua y el mexicano es un acontecimiento que muchos esperaron ver para el 2015. Sin embargo, las negociaciones se cerraron y al no llegar a ningún acuerdo, cada uno se fue por su lado, aunque la contienda no está descartada.

2. Wladimir Klitschko vs. Deontay Wilder

La unificación de los pesos Completos podría ser un hecho para finales de 2015 o inicios del siguiente año. Esto luego de que Wilder obtuviera en su última pelea ante Bermane Stiverne el campeonato CMB de la división. Por otro lado, el peleador ucraniano ya busca unificar, y aunque posee casi todos los campeonatos, el que tiene su posible rival ya es algo de su interés.

3. Adonis Stevenson vs. Sergey Kovalev

Similar a la situación de Klitschko, Kovalev posee los campeonatos mundiales de tres de las cuatro organizaciones más importantes: AMB Super World, OMB y FIB. Pese a esto, el interés por el campeonato mundial del canadiense lo inquieta y una posible batalla está por organizarse para saber quién se quedará con ese campeonato CMB.

4. Terrence Crawford vs. Lucas Matthysse

Crawford acaba de cambiar de división y subió de Ligero a Superligero para ganar la vacante del campeonatoOMB en esta nueva etapa ante Thomas Dulorme. Pese al cambio, este parece haberle asentado de maravilla, ya que noqueó en el sexto asalto a su oponente, y se notó muy ágil al realizar combinaciones e ir de un lado a otro en el ring.

Desde el otro extremo está el argentino Lucas Matthysse quien acaba de ganarle en una pelea muy competida a Ruslan Provodnikov, y aunque las tarjetas lo favorecieron, su estilo de boxeo fue el más hábil en toda la pelea. Estilo que mantuvo a su rival a raya para no dejarlo llegar con ese golpe de suerte.

5. Carl Froch vs. Gennady Golovkin

Una refriega más que se buscará en los próximos meses es la de Gennady Golovkin contra Carl Froch. Y aunque haya poca probabilidad de que el británico baje de división para enfrentar al kazajo, un peso pactado podría ser la opción para que llegue la batalla de los actuales campeones.

Por un lado el llamado ‘GGG’ con sus campeonatos IBO, AMB Super World e interino del CMB como peso Medio, sin olvidar su record de 33 ganadas a 30 como invicto, podría entrar al ring contra el europeo. Y aunque la división de ‘The Cobra’ Froch está por arriba de la de Golovkin, sus  campeonatos FIB y AMB mundiales podrían ser expuestos si llegan a un acuerdo.

6. Nicholas Walters vs. Vasyl Lomachenko

El estilo que ostenta el jamaiquino Nicholas Walters podría contraponerse –porque va hacia adelante- contra el actual campeón Vasyl Lomachenko, que a sus cinco peleas como profesional ya se había consolidado como el actual monarca del cetro OMB en la división Pluma.

Sin embargo, el invicto del ‘Axe Man’ Walters con 25 ganadas a 21, sin olvidar cuando mandó a la lona a Nonito ‘Filipino Flash’ Donaire en su última victoria, sería quien se coloque como favorito si una batalla ante el ucraniano se pacta.

Mientras tanto, el jamaiquino ya tiene rival para el 13 de junio; por el otro lado, después de haber refrendado su campeonato en la función de Mayweather vs. Pacquiao, Vasyl podría entrar a trámite o no para luchar contra este candidato.

7. Floyd Mayweather Jr. vs Amir Khan

La última batalla de Floyd Mayweather Jr. –si no cambia de opinión- se llevará a cabo en septiembre. Y aunque todavía no tiene rival, el nombre del británico Amir Khan ya suena como posible retador.

Sin embargo, pese a haber derrotado a Devon Alexander en su última batalla, el ‘King Khan’ no fue escogido para subir al ring contra el ‘Money’, en su lugar tuvo un duelo ante Pacquiao. Y pese a que no fue la Pelea del Siglo que tanto anunciaron, ahora podría tocarle el turno al europeo, quien desea entrar en las batallas más grandes de este deporte.

8. Kell Brook vs Manny Pacquiao

Después de que Manny Pacquiao perdió ante Mayweather Jr., salió con el hombro desgarrado y las demandas comenzaron a lloverle, otra oportunidad contra el actual campeón de peso Welter por la FIB, Kell Brook, podría llegarle en los próximos meses.

Aún cuando el ‘Special K’ Brook ya cuenta con rival para este viernes 30 de mayo, la lesión de Manny tardará en sanar, y es en ese lapso en donde las charlas tendrían que ajustarse para alinear el combate.

9. Carl Frampton vs Guillermo Rigondeaux/Scott Quigg

Otro duelo que levantaría al pugilismo sería el del actual campeón Carl Frampton, quien ostenta el cetro FIB de la división Supergallo, ante su compatriota Scott Quigg, o ante el cubano Guillermo Rigondeaux.

Por un lado está Frampton, quien con 20 ganadas a 14 KO como invicto podría ser el rival perfecto que defienda o caiga a la lona con todo y su campeonato. Sin embargo, el rival por excelencia sería Scott Quigg, que guarda 30 ganadas a 22 KO con el mismo sello de invicto y el campeonato AMB de las 122 libras.

Sin embargo, el rival obligatorio de Quigg tendría que ser el llamado ‘Chacal’ Rigondeaux, que al contar con el campeonato AMB Super World, es el clasificado número uno para subir al ring, e intentar apoderarse del cetro de su rival; es por ello que una triada de peleas podría darse en los próximos meses.

10. Román González vs. Naoya Inoue

Por último, la sensación nicaragüense llamada Román ‘Chocolatito’ González que tiene el campeonato mundial de peso Mosca por el CMB, y que guarda un record de 43 ganadas a 37 nocauts como invicto, podría ser el oponente que busca el nipón Noya Inoue. Y pese a que uno está en la división Mosca, y el otro en la Supermosca, un peso pactado podría ser el cierre de la batalla.

Esto sin olvidar el record del japonés con 8 ganadas a 7 nocauts y su sello de campeón OMB que, para su sexta pelea ya lo portaría. Sin embargo, ante el contrato que acaba de firmar el ‘Chocolatito’ con la televisora HBO, esto sería un asunto a considerar.