Las 5 peleas más apasionantes de Andre Berto.

Izquierdazo/ — Andre Berto fue confirmado como rival de Floyd Mayweather para su pelea de septiembre próximo, y con ello, todas las miradas se han puesto sobre el ex campeón mundial de peso welter. Berto parece un peleador en declive, sin embargo, ha pasado ya por varias guerras en su historial.

Aquí recordamos las 5 peleas más emotivas de Andre Berto.

1. Contra Víctor Ortíz

En una pelea que fue considerada la Pelea del Año 2011 por la revista The Ring, Andre Berto cayó en una decisión unánime tras una pelea dramática, de intercambio permanente, que incluyó cuatro derribes, dos para cada lado. Aunque Berto perdió, difícilmente se puede calificar como una derrota una pelea nombrada como la mejor del año.

Berto cayó en el primer round, pero luego respondió tumbando a Ortíz en el segundo. Y luego, en el sexto Berto volvió a derribar a Ortiz, y cuando intentaba terminarlo, Ortiz reaccionó y contrestó, mandando a Berto a la lona.

Ese día, el 16 de abril de 2011, Andre Berto perdió el campeonato mundial welter del CMB.

 

2. Contra Jesús Soto Karass

Otra pelea emotiva que fue subiendo en drama conforme avanzaron los rounds. El 27 de julio de 2013, Andre Berto salía como favorito ante un Jesús Soto Karass que prometía dar una pelea con intensidad. Y así ocurrió. En esa pelea, Andre Berto,venía de dos derrotas consecutivas ante Victor Ortiz y Robert Guerrero, e inició una relación de trabajo con su nuevo entrenador Virgil Hunter, quien se mantiene en su esquina hasta la actualidad y ha trabajado en evolucionar el boxeo de Berto.

El ritmo intenso de combate estuvo presente desde el comienzo. El mexicano logró lastimar a Berto en el cuarto round, pero el estadounidense logró sobrevivir el trance, aunque presentando una lesión en el hombro. Luego Berto derribó a Soto Krass en el round 11, y el mexicano respondió en el último episodio derribando dramáticamente a Berto, cuando este se levantó lo hizo tambaleándose y el réferi detuvo el combate.

Otro combate de acción grande en el que Berto se llevó la derrota.

 

3. Robert Guerrero

Otra pelea intensa en la que Berto se llevó la peor parte fue la que protagonizó el 24 de noviembre de 2012 en disputa del campeonato mundial interino del CMB en peso welter. Fue un combate siempre en la trinchera, donde Guerrero se impuso y mandó a la lona a Berto en el primer y segundo round. Andre Berto logró volver en el combate y sobrevivir a ese colapso inicial para alargar la pelea.

El combate se fue a la decisión pero no sin antes ofrecer 12 rounds de buena acción en la que Berto terminó con ambos ojos cerrados y Guerrero terminó con el ojo derecho también cerrado. Sin embargo, el ganador fue Robert Guerrero por decisión unánime.

 

4. Contra Josesito López

La más reciente pelea de Berto, ante Josesito López, es el principal argumento que utiliza su entrenador Virgil Hunter para asegurar que ha evolucionado el estilo de Berto y que hoy es mejor peleador que aquel que cayó ante Víctor Ortiz y Robert Guerrero. Y es que Berto hizo un buen uso del jab, y midió su ritmo, según Hunter, ya no siendo tan desbocado en el intercambio, sino que peleó con una mejor estrategia.

En el sexto round, Andre Berto derribó dos veces a Josesito López con sendas manos derechas para forzar la detención del réferi. Fue una pelea de toma y daca en los primeros rounds, que Berto fue poco a poco a su favor y en la que lópez terminó cortado.

 

 5. Contra Cosme Rivera

Cuando todavía era un prospecto, Andre Berto tuvo que demostrar que podía ser capaz de recuperarse a una crisis en una pelea. En aquella ocasión, el 27 de julio de 2007, el mexicano Rivera, más experimentado que Berto, logró mandar al estadounidense a la lona en el sexto episodio, pero Berto se levantó a reconstruir su pelea.

Cortó a Rivera y en los dos últimos rounds, ambos intercambiaron a placer, llevándose Andre Berto el triunfo por decisión unánime.