Leo Santa Cruz tendrá defensa opcional antes de pelear ante Cuellar

ESPN/ — El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza Jr., comentó que al mexicano Leo Santa Cruz le permitirán hacer una pelea más, la que se tiene programada para el mes de febrero o inicios de marzo, antes de instarlo a defender en contra del también campeón argentino Jesús Cuellar.

Santa Cruz conquistó el campeonato denominado Súper de la AMB en agosto pasado al haber derrotado en un gran combate al también mexicano Ábner Mares, y desde entonces se planteó la posibilidad de pelear con Cuellar, que fue elevado de monarca interino a regular por el organismo; sin embargo, en ese proyecto de eliminar títulos, buscarán que sólo haya un campeón, ya sea Leo o Jesús.

«No hay fecha para esa pelea, Cuellar ha pedido ya el derecho de pelear con Santa Cruz, pero Leo tiene nueve meses de espacio para enfrentarlo, la idea sería que Leo haga esta pelea de febrero o marzo que se dice y entonces que luego haga la unificatoria con Cuellar», externó Mendoza en charla con ESPN.

El problema de ese tipo de combates, dijo, es que a veces las televisoras no aceptar a los rivales mandatorios, pero espera que Cuellar siendo parte del cartel de peleadores de Premier Boxing Champions, pueda tener la posibilidad de enfrentarse a Santa Cruz antes de cerrar el año.

Por otra parte, mencionó Mendoza Jr. que en peso Completo deberán realizar un torneo para sacar al retador mandatorio de Tyson Fury, el cual deberá incluir a peleadores como Luis Ortiz, Fres Oquendo, Lucas Brown, Ruslan Chagaev y Alexander Ustinov, por lo que espera hacer al menos dos combates para cada uno antes de ir ante Fury.

DESCARTA GARCÍA-GUERRERO POR CETRO WELTER

Gilberto Mendoza Jr. reveló que Premier Boxing Champions había hecho la petición de que se enfrentaran Danny García y Robert Guerrero por el cetro de las 147 libras de la AMB toda vez que Floyd Mayweather saldrá como sÚper campeón y se elevará a Keith Thurman a ese puesto; sin embargo descartó esa posibilidad, por lo que se quedarían sólo dos monarcas, Thurman y el interino David Avanesyan.

FullSizeRender (60)