Leo Santa Cruz vs Carl Frampton, el 30 de Julio, duelo de titanes en New York

AEBOX/Alberto Lazo/ — Duelo de estilos, duelo de invictos e indudablemente duelo de Titanes. Esto se vivirá el próximo día 30 de Julio en el Barclays Center de Brooklyn cuando salten al cuadrilátero dos de los mejores púgiles del planeta, uno sube del Súper Gallo y el otro se mantiene fiel al Pluma. Leo Santa Cruz y Carl Frampton hicieron esta semana pública su pelea que ya venía fraguándose desde un tiempo atrás.

Ambos púgiles llegan invictos y ganando sus últimas peleas por la vía rápida, si los dos llegan en un gran momento de forma, van a tener algo en común cuando suene la campana y es que cada uno a su manera ha soportado las envestidas de nuestro campeón español Kiko “La Sensación” Martínez. Frampton que pasó hace unos meses su propia prueba de fuego enfrentándose a Scott Quigg de nuevo se aventura esta vez en un peso que no es el suyo. Si el Irlandés del Norte ha tomado esta decisión junto a su equipo es porque se ve con posibilidades de coronarse y destronar al peligrosísimo Santa Cruz.

Frampton llega con veintidós peleas profesionales de las cuales catorce ha ganado antes del límite y en tan solo una ocasión ha salido fuera de casa, ¿será eso un hándicap para el Irlandés que no conoce la derrota?

Por parte del Mexicano, Santa Cruz aparece en el duelo con diez peleas en su palmarés más que Frampton y con cuatro KO´s más. Es cierto que el Michoacán tiene una carrera profesional más dilatada en el tiempo, pero también es sabido por toda la afición boxística que los boxeadores mexicanos tienen otro tipo de piel, dura como el cuero y hecha a prueba de bombas.

Cada uno de los boxeadores se presenta con unas credenciales impolutas en sus haberes, pero el día 30 de Julio en Brooklyn solo uno se quedará con el cinturón que le hará llegar a alzarse al olimpo de los dioses.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”