Leo Santa Cruz vs Kiko Martinez, el 20 de Febrero en Los Angeles

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Por fin se confirma lo que ya entre lineas nos confirmaba ayer Gabi Sarmiento. El próximo 20 de Febrero en Los Angeles, California, Kiko Martinez se verá las caras con el mexicano y campeón del mundo de peso Pluma, Leo Santa Cruz.

A lo largo de esta semana ya se rumoreaba que el acuerdo solo estaba pendiente de la firma y hoy por fin se ha confirmado el desafío. Kiko Martinez tendrá una nueva oportunidad mundial cuando ya se pensaba en la disputa del europeo del supergallo. La empresa es muy difícil pues los mexicanos  parten con la ventaja del peso y la planificación del trabajo, pues no olvidemos que estamos a escasas cinco semanas de la pelea y Kiko aun no ha empezado su preparación con Gabi Sarmiento.

Cuando llega la oportunidad de pelear con una superestrella, y Santa Cruz lo es, no se puede decir no, pues en el momento en que habla el dinero, las personas escuchan, y eso es lo que ha debido pensar Miguel De Pablos cuando surgió la oportunidad de negociar y disputar este titulo.

Sinceramente pienso que Kiko ha elegido el peor camino posible para acceder de nuevo a una corona mundial, contra un super campeón que cuenta por victorias sus diez peleas por titulo mundial, sin olvidar que el pasado año protagonizo con victoria, una, sino la pelea del año contra el magnifico Abner Mares.

Ahora solo nos queda animarle y tener en cuenta que aunque el combate es complicado, cuando hablamos de Kiko Martinez estamos hablando de uno de los mas duros pegadores del boxeo actual. Mucha suerte a nuestro campeón.

El canario Ferino V, debutará en Estados Unidos aun con rival por determinar compartiendo cartel en la noche mas importante de Kiko Martinez. El 20 de Febrero será, la noche del boxeo español.

FullSizeRender (60)