Lleno absoluto en el seminario benéfico de Nicolas Gonzalez

AEBOX/Matias Riarte/ — Este sábado 4 de Junio, Sevilla ha acogido el segundo seminario benéfico organizado por AEBOX y ROUND8BOXING, llevado a cabo en las instalaciones del C.D. OBUSHI de Utrera, en beneficio de la protectora de animales DOGGY.

El invitado esta vez ha sido nada más y nada menos que Nicolás González, dos veces campeón de España y dos veces campeón del WBC mediterráneo, en compañía de su amigo y promotor Álvaro Gil-Casares, que vienen de conseguir el cinturón internacional WBC en el peso superligero el fin de semana pasado, y que quedará en la historia como el primer español en conseguir tan prestigioso título.

Nico ha impartido una clase técnica donde ha enseñado sus conocimientos adquiridos durante estos años, mostrando como evadir golpes sin necesidad de realizar un excesivo movimiento y aprovechando todo el peso del cuerpo en cada acción para incrementar la eficacia de los golpes.

Al terminar la clase, Nicolás ha compartido sus experiencias personales con los presentes, respondiendo a todo tipo de preguntas, para luego pasar a fotografiarse con cada uno de ellos cediéndoles sus cinturones y firmándoles fotos que muy generosamente ha traído Álvaro para todos los asistentes al seminario.

A pesar de la buena mañana de boxeo con todo un campeón y haber recolectado comida para la protectora, el día ha tenido un sabor agridulce debido al poco número de asistentes de Andalucía en general y de Sevilla en particular, lo que deja entrever que algunos piensan que ya han llegado a la cima de los conocimientos de boxeo y no hay nada más que puedan aprender de nadie.

Si todos pedimos que el boxeo esté en el lugar que se merece, debemos acudir a citas como ésta y remar todos en la misma dirección si es cierto eso de que queremos llegar a buen puerto.

Por último solo queda agradecer a todos los presentes en el seminario, al C.D. OBUSHI por ceder las instalaciones, a ROUND8BOXING por la organización del evento, y sobre todo a Nicolás y Álvaro, que han dedicado parte de su preciado tiempo a colaborar desinteresadamente en la recogida de alimentos para la protectora de animales DOGGY.