Lo próximo para Katy Díaz…Defensa de su título europeo y aspirar al Mundial

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto cortesia KO Media — Promotions Boxing Kas no para, la promotora del empresario José Castro ya piensa en lo siguiente para la recién proclamada campeona de Europa del peso mínimo Katy Díaz.

Tras su victoria ante la irlandesa Lynn Harvey, el CEO de PBK nos confesaba que quiere hacer una defensa del título de su representada el próximo mes de Mayo en Andalucía. Y a la pregunta de si sería Cádiz la sede, nos respondió: “Cádiz podría ser un bonito escenario“.

Así tras unos días de descanso, y de fructificar las negociaciones, la púgil gaditana retomaría los entrenamientos para su primera defensa voluntaria del título continental. De conseguir la victoria, la disputa del mundial podría darse en los meses de verano, algo en lo que estamos seguros también está trabajando el empresario de la marca deportiva El Bronx.

Así si todo sale como tiene programado la promotora de Castro, no sería nada raro intentar un duelo contra la monarca mundial de la IBF, la también española Joana Pastrana. Sin duda sería un hito histórico ver a dos españolas luchando por la corona mundial. Esperemos que al final sea posible, mientras tanto habrá que ir paso a paso.