Lomachenko reapareció, venció y unificó en el Teatro del Garden

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El teatro del Garden acogió este fin de semana el regreso de Vasyl Lomachenko tras su operación. El ucraniano unificó las coronas mundiales de la Organización y la Asociación mundial al vencer a los puntos al hasta entonce campeón de la OMB José Pedraza, Lomachenko no tuvo el lustre de otras ocasiones y terminó llevándose el combate a los puntos, aunque de manera sobrada por un notorio 119-107, 117-109 y 117-109.

El púgil ucraniano empezó un tanto conservador y estudiando a su rival quien demostró no venir a pasearse y mucho amor propio en el penúltimo asalto, posiblemente el más notorio para Lomachenko. En este asalto, Pedraza fue derribado dos veces con series infinitas que hacían temer lo peor. Cayó y se levantó el rival de “Loma” ganándose el aplauso del público neoyorquino al sobrevivir al asalto.

Pero antes de este undécimo asalto de infarto la película del combate era un Lomachenko conectando los golpes más claros ante un rival se movía bien, esquivaba y usaba el jab para alejar al ucraniano. En el noveno y décimo asaltos Pedraza sacó su mejor versión, tal y como se apreció en el rostro del ucraniano, llegando a enmudecer a los seguidores de Vasyl

El combate terminó con un último asalto de protocolo y sin apostar uno y otro por ir a tumba abierta. Ya estaba todo hecho y la victoria clara era para el ucraniano tras su lesión y operación. Se trataba de recuperar sensaciones y Lomachencko demostró querer estar de vuelta y saber tirar de experiencia. Su rival se ganó el respeto, que ya lo tenía, y poder dar muchos problemas a cualquier aspirante a estrella.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *