Los 10 pegadores más duros del momento, según Bleacher Report

Izquierdazo/ — El poder de la pegada siempre ha sido un tema de fascinación entre los aficionados al boxeo. Y discutir sobre quiénes son los más tremibles pegadores es una controversia que nunca pasa de moda. Bleacher Report, a través de Kelsey McCarson, elaboró la lista de quiénes ellos consideran los 10 pegadores más duros del momento.

Sin duda, una lista para la discusión. ¿Quién sobra y quién falta?

10. Andy Lee

El zurdo irlandés, ex campeón mediano de la OMB, tiene un gancho de derecho que posiblemente sea el mejor golpe en todo el boxeo. De hecho, el éxito de Lee como peleador ha sido totalmente dependiente de ese único golpe glorioso.

Algunos peleadores lanzan cada golpe tan duro como les es posible. Otros tiene ese golpe especial que esperan para conectar, y que los puede llevar a la élite del deporte. Lee es uno de ellos.

9. Artur Beterbiev

El sensacional semipesado ruso, es uno de los peleadores menos refinados de esta lista. Pero sus golpes son rápidos y abrumadores, y pega duro con ambas manos.

De hecho, Beterbiev podría terminar en lo alto de esta lista algún día. Las futuras peleas contra lo mejor de su división podría ayudar a esclarecer las cosas, y Adonis Stevenson y Srgey Kovalev son exactamente el tipo de rivales que podrían construir o destruir su carrera.

8. Keith Thurman

No hay duda de que Thurman es uno de los peleadores con más dura pegada en el mundo. Un atleta tremendo, Thurman varía la velocidad de sus golpes en una forma en que debe hacerlo un campeón mundial. Tiene un buen jab y su golpe cruzado puede desconectar a sus rivales la primera vez que conecta limpio.

Thurman puede subir en esta lista, si enfrenta a un mejor nivel de oposición. Pelear contra Shawn porter y Danny García podría ayudarle a elevar su perfil.

7. Deontay Wilder

Para un peleador tan alto, con un cuerpo y piernas tan delgadas, el campeón pesado del CMB, Deontay Wilder, genera una gran cantidad de torque en sus golpes.

Su cuerpo delgado y musculoso probablemente ayuda en alguna forma científica, y como ya se ha sugerido, algunos tipos simplemente son pegadores naturales. Wilder es de ese tipo. Es la mayor esperanza estadounidense para recapturar la gloria de los pesados, y esas esperanzas dependen de que Wilder pueda seguir noqueando rivales. Lo está haciendo bastante bien hasta ahora. Wilder está invicto, y ha noqueado a todos sus rivales, excepto uno.

6. Román «Chocolatito» González

El campeón mundial mosca, Román González, está invicto en 44 peleas y acumula una racha de 10 nocauts consecutivos.

Un sobresaliente peleador de presión, el nicaraguense puede hacerlo todo. Lanza golpes destructores al cuerpo, y puede sacudir la cabeza de los rivales tan bien como cualquiera.

González está considerado uno de los mejores peleadores libra por libra en el deporte. Es también uno de los más fuertes pegadores, un atributo que utiliza para cazar y destruir a cada rival que enfrenta.

5. Adonis Stevenson

El campeón mundial semi pesado, Adonis Stevenson, tiene 38 años pero su poder de pegada parece no envejecer. Stevenson tiene un poder de nocaut puro, de un solo golpe. Es una rareza en el deporte, y Stevenson es un zurdo lo suficientemente habilidoso como para conectar su volado izquierda con destructiva regularidad.

El problema con Stevenson es que ha estado renuente a enfrentar a los mejores peleadores de su división, y eso puede restarle méritos para subir en el listado.

4. Wladimir Klitschko

No hay duda de que el excampeón ucraniano es uno de los más duros pegadores en la historia de los pesados.

Es cierto que Wladimir ha estado renuente a ser más agresivo en sus peleas, quizás por las tres derrotes por nocaut que sufrió hace 10 años. Pero cuando se abre y lanza golpes, destruye a los rivales.

El ucraniano lució terrible en su derrota por decisión con Tyson Fury el año pasado, pero Klitschko sigue creando más fuerza en sus golpes que probablemente cualquier otr pesado actualmente.

3. Randall Bailey

El ex campeón welter de la FIB, Bailey no es una de las grandes estrellas en el deporte. Es veterano, lejos de su pináculo, e incluso cuando alcanzó su máximo, no estuvo entre los peleadores de élite en el deporte.

Pero hay una cosa sobre Bailey: puede destruir a sus rivales.

Ningún otro peleador en el boxeo es tan dependiente como Bailey en el poder de un solo golpe. No es tan agraciado o habilidoso para conectar su letal mano derecha en los peleadores de élite. Pero cuando logra conectar, sus rivales se van a dormir.

Más allá de su edad, 41 años, y o de cuántos peleadores haya enfrentado este año, mientras Bailey pueda caminar sobre su propio poder, es uno de los pegadores más duros en el mundo.

2. Gennady Golovkin

El campeón unificado de peso medio, Gennady Golovkin, acumula 21 nocauts consecutivos.

Sus golpes de poder son rápidos y compactos. Su jab es un arma que apabulla, y lanza combinaciones con velocidad y precisión. Ciertamente, Golovkin es uno de los dos o tres más duros golpeadores en el boxeo.

Sin embargo, aunque se ha convertido en una estrella por derecho propio, no ha enfrentado o derrotado a un peleador clase A. Hasta que eso no ocurra, Golovkin, cuéntenme entre los que creen que hay un mejor pegador que Golovkin en el boxeo en este momento en virtud del nivel de oposición que ha enfrentado.

1. Sergey Kovalev

El más temible pegador en el boxeo es el campeón semi pesado unificado, Sergey Kovalev. El ruso de 29 años es un competidor feroz y despiadado. No solo parece lastimar a sus rivales con cada golpe, sino que parece disfrutarlo.

¿Qué tanto? Cuando sus rivales muestran dolor, Kovalev se rie de ellos. Y cuando se repliegan frente al castigo interminable, va sobre ellos para darles más.

Cada golpe que Kovalev lanza, sin importar lo ligero o mal colocado que parezca, genera una onda expansiva en todo su rival. Si es que hay un pegador más duro que Kovalev en este momento, no se ha revelado.