Los hermanos Kameda nos hablan de su preparación en Miami

AEBOX/MIAMI/ – Los hermanos Kameda le han cogido el gusto a Miami.

Estrellas de primera magnitud en Japón, Tomoki (29-0, 19 KO) y Koki Kameda (33-1, 18 KO) concluyeron en esta ciudad un ciclo de entrenamiento previa a los compromisos que tendrían en Chicago como parte de una cartelera de SHOWTIME.

“Hemos tenido un campamento magnífico y Miami ha sido el lugar ideal para hacerlo’’, expresó Tomoki, quien habla un español casi perfecto por sus años vividos en México y quien defendió su título gallo de la (WBO) con éxito contra el azteca Alejandro Fernández. “Esta es la segunda vez que entrenamos aquí y no podemos quejarnos’’.

Por su parte Koki también se enfrentó a otro mexicano, Omar Salado, en combate a 10 asaltos.

Ambos nipones hicieron historia junto a Daiki Kameda (29-3, 18 KO) para convertirse en el primer trío de hermanos que ostenta títulos del mundo de manera simultánea y realmente pudieron elegir cualquier lugar del mundo para pulir su arte de combate.

“Miami nos pareció el lugar ideal, porque hay muchos gimnasios, boxeadores, como los cubanos, que poseen una técnica depurada», agregó Tomoki. “Además, tenemos una excelente comunicación con nuestro entrenador, Osmiri Fernández’’.

Cada día, los hermanos Kameda se dirigen al gimnasio de Fernández para comenzar sus sesiones de entrenamiento, donde no reciben la atención mediática y social que en tierras japonesas, aunque sí la calma necesaria para enfrentar sus retos futuros.

Para Tomoki el cambio es menos fuerte que para Koki, porque cuando tenía 16 años partió hacia México sin hablar nada de castellano ni conocer nada de esa cultura, pero con el convencimiento de que sería mejor boxeador aprendiendo con los guerreros mexicanos.

“Estamos en presencia de tremendos guerreros y para mí es un honor entrenarlos’’, apuntó Fernández, quien también está al frente de otro grupo de púgiles cubanos y latinos en su instalación de Kendall. “Esperamos regresar de Chicago con un par de triunfos, en especial con el título de Tomoki intacto’’. dijo Fernandez antes del recital nipón en Chicago», en el que ambos hermanos vencieron sus respectivos combates y dejaron una increíble imagen de peleadores de primer nivel.

Tomoki, de apenas 23 años y quizá el más talentoso de los tres hermanos, está en gran demanda desde que firmara un contrato con el poderoso consejero Al Haymon.

Fernández (28-10-2, 15 KO) es un veterano con mucha experiencia, pero los expertos consideraron  que la velocidad de piernas y manos del asiático marcarían  la diferencia en la velada del Sábado, como así ocurrió.

“Cuando uno entrena como lo hemos hecho estos días, va a la pelea con mucha confianza en sí mismo’’, recalcó Tomoki. “Esta no será la última vez que estemos en Miami.  Será parte de nuestros éxitos’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *