Los mejores nocauts en lo que va del 2015, según Bleacher Report

Hemos pasado ya la mitad del año y con ello se han ido, entre pesos pactados y peleas disparejas, noches de boxeo que no queremos recordar. Sin embargo, también han existido momentos durante estos meses que son dignos de volver a revivir. Por eso, aquí dejamos los mejores nocauts en lo que va del año, según Bleacher Report, en una publicación de Kevin McRae.

1. Courtney Blocker noquea a Dominic Goode

No se sabe si Courtney Blocker algún día llegará a lo más alto del boxeo profesional pero el prospecto peso welter oriundo de Pensecola, Florida, aumentó su record a 6-0 con este devastador nocaut de un solo golpe. La pelea se dio el pasado mes de enero en Nueva Jersey. Y terminó fulminantemente durante el segundo round.

Dominic Goode sabe algunas cosas sobre ser noqueado, todas sus peleas profesionales han terminado de esa manera. Pero este tipo de finales es de los que hacen a un hombre reconsiderar su rol en este deporte y quizá orientarse por un oficio menos peligroso que pueda pagar las deudas. Goode permaneció inmóvil durante varios minutos, rodeado de paramédicos que intentaban despertarlo, hasta que finalmente se reincorporó para sentarse en el banquillo.

2. Canelo Álvarez noquea a James Kirkland

James Kirkland pareciera que se puso frente al tipo equivocado en el peor momento. Se había mencionado rumbo a la pelea que el estilo frontal de Kirkland significaba una oportunidad ideal para que Canelo se luciera, pues el mexicano suele tener problemas contra peleadores técnicamente bien dotados que usan sus pies para boxear a distancia.

Frente al “Perro” Angulo, Canelo había dado una muestra de lo que puede hacer cuando tiene un adversario con defensa cuestionable y que no rehúye a la pelea. Frente a Kirkland, el mexicano mostró valentía para ir hacia adelante a encontrarse con su rival sin temor a lo que podría pasar en un intercambio de golpes. Derribó una vez a su adversario y puso el tono para el golpe de derecha que finalizó todo al tercer round.

3. Claudio Marrero noquea a Rico Ramos

Rico “El suavecito” Ramos es un ex campeón mundial de peso súper gallo por la Asociación Mundial de Boxeo, y que ha perdido contiendas contra Jesús Cuellar y Guillermo Rigondeaux. Los primeros dos rounds de este encuentro se volvieron algo tediosos, de manera que si hubieras estado viendo la transmisión en vivo, hubieras cambiado el canal.

Pero con tan solo 20 segundos del tercer round, Marrero conectó una poderosa mano izquierda que se impactó fuerte en la cara de Ramos como si fuera un ladrillo. Marrero hizo unas fintas que parecían de broma pero que resultaron eficientes a la hora de distraer a su contrincante, antes de que este sintiera el golpe directo a la cabeza que se dio con la lona al caer.

4. Fransico Santana noquea a Kendal Mena

Francisco Santana perdió una pelea mucho más pareja de lo que lo apuntaron las tarjetas, frente a Sadam Ali, en la cartelera que completó la función de Wladimir Klitschko contra Bryant Jennings durante el pasado mes de abril. Pero su lugar en aquel evento realizado en el Madison Saquare Garden se lo ganó con el nocaut que le propinó a Kendal Mena en Enero.

5. Amir Imam noquea a Fernando Angulo

Un dato interesante sobre Amir Imam, es que él es de los pocos peleadores que todavía pertenecen al establo del icónico promotor, Don King. Imam se aprecia como un buen prospecto en las 140 libras. Es alto, tiene buen control del ring, y posee gran poder sobre sus puños.

Este joven de 24 años podría llegar a tener una oportunidad para competir por un campeonato del mundo el siguiente año, ya que el encuentro con Angulo fue una pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, y Amir Imam la aprovechó bien al finalizar a su adversario con un nocaut en el cuarto round.

6. Andrew Tabiti noquea a Thomas Hanshaw

Andrew Tabiti tiene en sus manos un devastador poder. Le pueden preguntar a Thomas Hansaw, si es que ya despertó. Hanshaw fue un muy mal adversario. Mayweather Promotions no mandó a traer un boxeador desde Ashland, Kentucky hasta Las Vegas, porque tuviera la chance de arruinarle la carrera a este talento de la promotora. Eso es seguro. Pero al parecer exageraron en las medidas de preocaución que tomaron para realizar esta dispareja pelea que terminó en el segundo asalto.

7. Nonito Donaire noquea a Anthony Settoul

Todavía está por decidirse si Nonito Donaire volverá a ser de nuevo una súper estrella en la división peso pluma que está repleta de talento, pero, aparentemente el poder que un noqueador nato lleva un sus puños, se conserva para siempre.

Donaire ha noqueado a sus últimos dos adversarios desde que él mismo fue noqueado –y despojado de su título de las 126 libras– por el jamaiquino ex campeón mundial de peso pluma, Nicholas Walters. Donaire noqueó a William Prado el pasado mes de marzo en una función realizada en Filipinas. Y le ganó en dos rounds, de esta manera tan imponente a Settoul el 18 de julio en Macao, China.

8. Sergey Kovalev noquea a Nadjib Mohammedi

Las comparaciones de Sergey Kovalev con Terminator están fuera de proporción. Simplemente no encajan. Los Terminators son metódicos asesinos sin sentimientos que ejecutan su trabajo con una eficiencia despiadad. Kovalev es bárbaro, y es cualquier otra cosa menos alguien que no siente.

“The Krusher”, como un Terminator, ejecuta su trabajo con una tranquilidad y una eficiencia terrorífica. Pero goza de cierto placer en la cacería y el dolor que sus rivales sienten antes de que él mismo diga “no más”, y decida que su adversario no vale la pena tanto como para mantenerlo con vida. Con Mohammedi hizo exactamente esto

9. Scott Quigg noquea a Kiko Martínez

Scott Quigg lanzó una declaración importante al mundo del boxeo el mismo día que su compatriota y posible siguiente rival, Carl Frampton, tuvo que manejar en El Paso, Texas, a través de un clima incómodo como el presentado por el boxeador relativamente desconocido, Alejandro González Jr.. Por su parte Quigg, en Manchester, acabó con un ex campeón del mundo sin siquiera tomarse la molestia de hacer que la pelea durara más de tres rounds.

10. Gary Russell Jr. noquea a Jhonny González

Gary Russell Jr. se pudo haber visto sobrepasado por las circunstancias durante su primera oportunidad por un título del mundo cuando perdió a manos de Vasyl Lomachenko. La gente empezó a decir que había sido “exhibido” aquella noche.

Pero cuando Russell Jr. consiguió ser por segunda ocasión el retador a otro campeonato mundial, esta vez no dejo dudas de la calidad que puede llegar a tener como boxeador de élite. Al momento de anunciarse al experimentado Jhonny González como su rival en turno, muchos analistas le daban muy poca oportunidad a Russell, aunque los más sensatos estaban conscientes de que la pelea tampoco sería fácil para el mexicano. Russell acabó con la racha de resurrección que González estaba teniendo en su carrera y lo derribó tres veces antes de que el réferi Tony Weeks detuviera el combate.