Los oscuros intereses de la comisión de boxeo profesional de la FEB.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Es absolutamente vergonzoso e indignante que la Federación española de boxeo permita al responsable de la comisión de boxeo profesional realizar su trabajo de la manera arbitraria en que lo lleva a cabo.

Desde la entrada del nuevo equipo directivo a la comisión de boxeo profesional, esta, es un cortijo comandado por la voluntad de una sola persona que a su antojo filtra toda la información a medios afines y no aplica criterios de equidad que se presuponen a un ente de uso publico (la federación española) que está al servicio de todos los deportistas, entrenadores, profesionales y medios de comunicación que informan sobre nuestro deporte cada día.

Como si en tiempos del dictador continuáramos, la citada comisión hace y deshace sin consultar con el presidente y filtra noticias de interés general a medios de comunicación afines, sin ni siquiera pasar por el responsable de prensa de la federación española, al que se saltan una y otra vez hasta el punto de plantear este constantes quejas al presidente.

La comisión de boxeo profesional, actualmente es la comisión de una sola persona, ya que desde la llegada de su actual responsable, ningún otro miembro de la citada comisión ha participado como supervisor en evento alguno, auto designándose el actual responsable para todos los campeonatos sin dar esa opción a ningún otro miembro de la misma lo cual vulnera los principios éticos y la igualdad de oportunidad de los miembros de la citada comisión.

La gota que colma el vaso, es la publicación por parte de algunos medios en el día de ayer, de los nuevos aspirantes al campeonato de España de peso ligero y supermedio. Antes de la llegada de Alfonso Redondo, actual responsable del boxeo profesional,  toda información que salia de la española era enviada por el responsable de prensa a todos los medios de comunicación acreditados en la federación, con lo que como es de justicia daban las mismas oportunidades de información a todos los medios españoles y no como ahora que de ese privilegio solo gozan unos pocos.

Desde esta asociación, solicitamos a la federación española de boxeo una declaración formal y publica sobre este incidente, en la que se depuren responsabilidades y se explique el por que de esta situación anómala que perjudica de manera clara a muchos profesionales y medios de comunicación que en buena lid realizan su tarea de informar sobre la actualidad del boxeo a diario.

No es el primer incidente que se denuncia en la federación sobre el comportamiento abusivo y dictatorial del actual responsable del boxeo profesional en España, e iremos informando puntualmente de ello en estas paginas porque en los tiempos en que vivimos no podemos permitir abusos de poder y atropellos como los que se están cometiendo.