Luca Giacon disputara el titulo silver del WBC el 21 de Marzo en Milán.

AEBOX/Nacho Gutierrez/Foto: Jose Peñuela/ — Era un secreto a voces y el propio protagonista nos pedía no decir nada para no entorpecer las negociaciones. Cada vez que visitábamos el cuartel de Luca Giacon instalado en el Club de Boxeo Mijas, le “pinchábamos” al púgil hispano-italiano para ver cuando podíamos dar la noticia pero la parafernalia del boxeo exige tranquilidad como el Toreo. Abrir mucho la boca te espanta a las fuentes, pero ha hablado el Gran Jefe del Consejo Mundial, Mauricio Sulaimán, y si él lo dice públicamente en Italia, con motivo de su asistencia al Golovkin Vs Murray, es porque se confirma  la posibilidad real para Luca Giacon de disputar el Título Silver (Plata en denominación para los países de América latina y España)  del superligero el próximo mes de Marzo en Milán. Será el 21 de ese mes ante el belga Steve Jamoye  con 16 (KO 2) ninguna derrota y tan sólo un nulo. Y la posibilidad surge al abandonar Matthysse este cinturón para combatir con Ruslan Provodnikov.

Tras el entrenamiento de la tarde hablamos con Luca. Y muestra como no podía ser de otra manera, mucha ilusión. “había un run-run del que tú eras consciente pero no podíamos decir nada hasta que no estuviéramos seguros de la decisión del equipo de Matthysse. Ahora estoy muy  contento y después de una grandísima labor de fondo. El ganar el título Continental y el mantenerlo, y el hecho de que yo estuviera ranqueado en ambos organismos  ha tenido este resultado” 

Hay que recordar que este Título Plata-Silver del Consejo Mundial es la antesala en cuanto a importancia al título Mundial y quien lo gana y defiende suele tener billete directo al Mundial:

“es un paso importante  y  puede suponer llegar a una eliminatoria previa al Mundial.  Ganar nos coloca en un futuro próximo muy cerca del Mundial pero ante hay que…” El sentido de la prudencia aparece como siempre en el hispano italiano quien sabe algo de su rival. “el rival este es de los de estar en medio y caminar hacia delante para después  lanzar buenas combinaciones pero necesita las cuerdas…” con esta frase Luca te deja entrever que su boxeo a buen seguro va a ser  el de media y larga distancia aunque nunca se sabe cómo demostró ante Piispanen. Pero al margen de esto, otro dato es la aparente escasa pegada de su rival   con tan sólo dos victorias. El último triunfo  de  Steve Jamoye  fue ante Isaac Carrero, conocido de la afición española y al que vimos en junio del año pasado perder ante Senior Micha en Málaga. Terminamos de charlar con Luca sugiriendo el hacer un combate en España si resulta ganador pero no le gusta hablar del oso antes de…”yo soy un trabajador y voy a donde me llaman pero es una pena que en España no haya patrocinadores y ni tampoco dinero de las televisiones, te da rabia pero aquí es muy difícil. De ganarlo me encantaría pero posiblemente no se no dónde seria…antes tengo que ganar”

Dejamos a Luca descansar con el sabor dulce de la disputa de un título que puede llevarle en menos de un año al Mundial ante Danny García pero eso son palabras mayores. Le dejamos feliz pero con rabia de pensar que ese título no se pueda celebrar en España y recoger el aura de alegría que vivimos en Mijas el pasado Noviembre de la mano de Balearic Affair y Mijas promotions. Quizás el verano nos traiga buenas noticias. Felicidades Luca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *