AEBOX/Gonzalo Campos/ — Esta noche en el Teatro Príncipe de Milán, el mijeño Luca Giacon tendrá la oportunidad de regalar a todos los malagueños el cinturón interino plata del Consejo Mundial de Boxeo de peso superligero, que acredita a su poseedor como primera serie mundial y le sitúa en una posición de privilegio en las listas del Consejo para la disputa del mundial.

El rival de Luca, será el belga Steve Jamoye, púgil de 23 años e invicto en 17 peleas que aunque con un porcentaje de victorias antes del limite muy pobre, es un boxeador difícil de batir aunque nunca ha salido a pelear fuera de Bélgica y el Teatro Príncipe será hoy una olla a presión a favor de Giacon ya que Luca es de ascendencia italiana y hoy pelea en casa.

En la ceremonia de pesaje, Luca detuvo la bascula en 63.200 kg, mientras que el púgil belga lo hizo en 62.900 kg, con lo que todo esta preparado para la lucha que esta noche dirimirán ambos contendientes y donde nuestro boxeador parte con mucha ventaja por experiencia, porcentaje de victorias antes del limite y por pelear en casa.

Luca es mas boxeador que Jamoye y esta noche debe demostrarlo en su primera oportunidad de presentar sus credenciales a las grandes ligas del boxeo mundial.

En conversación con la redacción de Aebox, Luca nos comentaba lo siguiente: «Me encuentro muy bien, ya estamos en el hotel descansando, hemos tenido un problema con la bascula que ha retrasado el pesaje al menos una hora, pero ya estamos reposando y listos para la pelea».

Escrito por Aebox