Luca Giacon se puso la armadura y conquistó el Silver WBC en Italia.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El malagueño Luca Giacon conquistó ayer en el Teatro Príncipe de Milán, el cinturón internacional Silver de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo, ante el belga Steve Jamoye, en un combate  que llegó a la distancia de los doce asaltos y donde ambos púgiles dejaron toda su energía en pos de un maravilloso espectáculo, en el que el nuestro siempre estuvo por delante.

La pelea comenzó con los dos boxeadores tratando de imponerse en el centro del ring, con un Luca lanzando mejores combinaciones que su oponente al que ya en el primer asalto tocó con una mano abajo que hizo retroceder a Jamoye.

La pelea transcurrió en la media y corta distancia durante todos los asaltos y sorprendió la capacidad de asimilación del boxeador belga que si contara con un poco mas de poder de pegada tendría mucho que decir en el concierto boxistico internacional.

Cada vez que Giacon acertaba abajo, Jamoye acusaba el golpe, pero fue en el séptimo cuando tuvo que poner rodilla en tierra forzando la cuenta del arbitro que hasta ese momento había sido un invitado de privilegio, ya que ambos peleadores no necesitaron de la mediación de colegiado en ningún momento de la pelea.

La pelea fue descarnada en todas las fases, con los boxeadores trabajando en la media y corta distancia, sin agarrarse, sin intervención arbitral y con un Luca Giacon abusando de la falta de pegada de su oponente, que ayer demostró ser un boxeador muy serio, con una extraordinaria técnica y velocidad, pero con una pegada que no es digna de las grandes citas internacionales que requieren de boxeadores con mas capacidad de dañar a su oponente.

Luca Giacon se obsesionó con esa media y corta distancia donde estaba convencido que residía su victoria antes del limite, pero donde lo que consiguió fue ademas de protagonizar un espectáculo sobresaliente para el publico, asumir demasiado castigo teniendo en cuenta su calidad y argumentos técnicos.

Excelente combate de nuestro Luca, que debe recapacitar y hacer uso de un boxeo mas científico para no asumir tanto castigo, ya que a partir de este nivel todos los oponentes que encontrará serán verdaderos rifles de repetición capaces de noquear a cualquiera.

Espectáculo mayúsculo de boxeo, el que ofrecieron anoche Giacon y Jamoye, en un Teatro milanes rebosante de publico y donde ademas de Luca, una vez mas ganó nuestro deporte.

En términos de puntuacion, el luxemburgués Sergio Silvi dio 119-109, el danés Freddy Rafn 118-109 y el belga Daniel Van de Wiele 116-111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *