Luca Giacon Vs Eloy Iglesias… no hay acuerdo ni posibilidad por lesión del maño

AEBOX/Redacción/ — El domingo, a la par que se confirmaba el próximo combate de Ronny Alexander, se informaba desde la promotora del eventp del posible enfrentamiento entre Luca Giacon y Eloy Iglesias. Sin embargo, ese duelo parece que no será posible por varios motivos, el desacuerdo en lo económico y también una lesión del maño.

Hoy en Aebox tenemos a las dos partes, cada una nos ha dado su punto de vista de lo que podría ser, o haber sido, un interesante duelo entre el malagueño y el zaragozano.

El primero en hablar con nosotros ha sido Eloy, quien se ha puesto en contacto con esta redacción para confirmarnos que tiene una rotura en la segunda falange de uno de los dedos de su mano derecha, luciendo un vendaje por tres semanas. Pero eso parece el menor motivo, a pesar de la gravedad. Su descontento viene por la oferta que le han hecho desde Málaga
Hoy el boxeador zaragozano nos decía lo siguiente: “Me encantaría boxear con Luca… pero La oferta que me han hecho es ridícula, es un boxeador de primer nivel al que admiro y respeto pero tanto en la deportivo como en lo económico la oferta es ridícula. Pero ademas debo guardar reposo por la mano”.

“Me han ofrecido por debajo de 2000 euros para ocho asaltos…tengo que dejar de trabajar para entrenar en serio y al final con los porcentajes se me queda en nada. Combatir con un primer serie por esta cantidad… no ocurre en ningún país de Europa… pensé que me estaban gastando una broma. Además de no hay ningún de un título de por medio, cosa que me haría pensar en el combate”.

Por otro lado, hemos preguntado a la otra parte implicada por la reacción del púgil aragonés y esta era la respuesta: “Saga Heredia, con la ayuda y el respaldo fundamental de World Factory Events, hacen una inversión importante para la velada del próximo mes de abril en la que hay un título Internacional IBF y un campeonato de España, y la bolsa que podemos ofrecer a Eloy es la citada. No se trata faltar o ningunear a nadie, tan solo nos ajustamos al presupuesto que tenemos ya que habrá siete combate profesionales. A día de hoy seguimos trabajando en posibles rivales”.

Una vez descartado este combate, tanto en lo económico como en lo deportivo por la lesión, estaremos atentos al cual podría ser el rival de Luca Giacón cara a su vuelta a los cuadriláteros. Un duelo con Natxo Mendoza, Nico González o Sandor Martin colgaría el no hay billetes en muchas ciudades pero serian difíciles de ver si no hubiera un título de por medio.