Lucas Matthysse: “Me da bronca pelear con un boxeador muy importante sin titulo”

AEBOX/Alvaro Garay/ — Lucas Matthysse solo entrena y piensa en el 18 de abril cuando se vea la cara ante el Ruso Ruslan Provodnikov en Nueva York, en un combate que ya se pronostica como uno de los mejores del 2015, por encima del mismísimo Mayweather-Pacquiao.

“Hace rato estamos entrenando. Desde hace una semana nos encerramos en la Laguna de Gómez (Junin). Desde que supimos que peleábamos con Ruslan Provodnikov no mentalizamos en él” comentó Matthysse quién llegará con 32 años y 36-3 con 34 nocauts a la pelea.

“Es una pelea muy importante porque la está esperando el mundo. Veo en el Facebook como está la gente, como ellos clasifican mi pelea sabiendo que está Mayweather-Pacquiao antes. Es muy lindo” a lo que revelo; “A mí me interesa el cinturón. Eso me da bronca muchas veces. Pelear con un boxeador muy importante pero sin título. Luego entiendo que todo es negocio”.

“Estoy contento con el reconocimiento de la gente. Me interesa dejar mi apellido en lo más alto del boxeo. Que en Estados Unidos sepan quién es Matthysse me pone feliz. Por ahí no demuestro mucho pero estoy muy contento por eso” comentó al aire de Iluminados por el box. “Hicimos 4round con Timothy Bradley – 2014 – y siempre fue muy amable conmigo. Si él dice que soy favorito, le agradezco. Por mi parte yo me estoy entrenando muy bien” agregó.

A su vez mencionó dos peleas importantes. Su pasada derrota ante Danny García: “En los papeles perdí pero sé que gané en otros lados. Pelear con un solo ojo fue difícil” comentó. Y con respecto a la pelea del siglo dijo; “Para mi esa pelea va ser muy cómoda para Mayweather, sabe que va a ser una pelea fácil”.

-¿Quién le puede ganar a Mayweather?
– …Yo

– …¿Vos estás diciendo que le ganas a Mayweather?
– Si, yo le gano. Yo puedo ganarle. El “chino” (Maidana) lo pudo enfrentar dos veces. Quién dice que antes que se retire Mayweather me elije a mí, ¿no? Mayweather es el mejor del mundo, pero yo le podría ganar. Creo que trabajándole mucho al cuerpo, en brazo, cintura tanto en la media y en la corta distancia. Si le tiras todo a la cabeza le erras todo, seguro.