Madrid, capital nacional del boxeo con tres titulos IBF, el Sábado en Fuenlabrada

AEBOX/Manuel Barrero/ — / — Se acerca una nueva fecha que ya debería estar marcada en rojo en el calendario del aficionado español. Y es que este sábado 15 de Octubre, Rimer Box, incansable en su trabajo, vuelve a la carga en esta nueva temporada después del periodo vacacional con otra de las veladas del año. Contará en su cartel con un total de 7 combates de boxeo profesional, dentro de los cuales se encuentran los 3 títulos de la IBF que se disputarán y que serán el colofón a una bonita noche de boxeo en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Ruben Rodriguez vs Marcos Caballero. Combate a 4 asaltos dentro de la categoría del peso súper ligero que enfrentará al bravo púgil de Tristán contra Marcos Caballero. Rubén llegará motivado después de su último combate el pasado mes de Julio en la Cubierta, en el que derrotó al estilista Colombiano Jermin Padilla en un buen combate. Por su parte, Marcos tratará de buscar su primera victoria en el boxeo de pago.

David Orgaz vs Samuel Escobar. Combate de revancha el que protagonizarán los dos boxeadores madrileños. Un David Orgaz más rodado tratará de reeditar el combate que en su debut le llevó a la victoria contra Samuel en una pelea cerrada. Por su parte, el de Tristán vuelve al ring después de un año entero sin competir, hándicap que tratará de compensar con la doble motivación de llevarse la revancha y de volver a la senda de la victoria, que no consigue desde que la lograra por última vez en 2014.

Carlos Esteban vs Carlos Caicedo. Combate a 6 asaltos dentro de la categoría del Semipesado en el que Carlos Esteban tratará de coger confianza con una nueva victoria para tener de nuevo la oportunidad de disputar el Campeonato de España que perdió ante Adasat hace más de un año por decisión unánime. Combate en el que a priori es favorito ante un Caicedo que no conoce la victoria desde que lo hiciera en 2010 por última vez.

Sergio Arenas vs Rafael Chiruta. Uno de los combates más esperados previos a la disputa de los títulos IBF. Combate bien casado en el que “El Compadre” tratará de demostrar su valía y hacer ver a los presentes que lo de su último combate ante Adasat fue un accidente. En frente tendrá al correoso Chiruta, boxeador de garantías que en su último compromiso lució estupendamente ganando a Cortecero a los puntos en la misma gala. Espectáculo garantizado.

Melania Sorroche vs Ana María Lozano. Uno de los momentos más esperados de la noche. Melania vuelve a Madrid tras la ajustada y discutible derrota sufrida en Venezuela ante la anfitriona y campeona Meyerlin Rivas, a la que se la atragantó su segunda defensa consecutiva a pesar de salir con el brazo en alto por el Campeonato Mundial del peso Gallo de la WBA. Esta vez disputará el Campeonato Intercontinental de la IBF contra la también Venezolana Ana María Lozano, boxeadora con experiencia y un record profesional de 15(9)-5-1 que ya ha disputado hasta en 3 ocasiones el título mundial, por tanto, otra dura prueba la que tendrá Sorroche para mantener sus opciones al título mundial a corto plazo.

Nicolás González vs Nelson Altamirano. Un contratiempo de última hora ha motivado el cambio urgente de rival para Nicolás González, que finalmente boxeará contra el Nicaragüense Nelson Altamirano. El de La Cabrera hace su segunda pelea en menos de un mes después de que en Julio cayera por primera vez en su carrera ante Rubén Nieto en un combate que ya forma parte de la historia del boxeo español. Una vuelta con el Campeonato IBF Mediterráneo en juego que servirá de rodaje al pegador español y para continuar ascendiendo puestos en la clasificación de cara a compromisos de mayor envergadura.

Rubén Nieto vs Ernesto España. La guinda a este evento la pondrá el que se proclamara hace escasos tres meses campeón de Europa del peso súper ligero, título que ha tenido que abandonar prematuramente como nos contaba Ricardo Sánchez Atocha por una serie de decisiones controvertidas que ponen en entredicho la seriedad del máximo organismo europeo del boxeo profesional. Con la decisión ya tomada, a Rubén le llega la oportunidad de abrirse camino hacia el ansiado campeonato mundial, y como punto de partida, tendrá que solventar este primer compromiso por el Campeonato Intercontinental de la IBF contra el actual campeón de Venezuela, Ernesto España. El sudamericano llega con un récord profesional de 19(14)-0, habiendo defendido recientemente el título nacional de su país con éxito por enésima vez y haciéndolo como no por la vía rápida, motivo por el que Rubén debe tener especial precaución, y más aún teniendo en cuenta que el venezolano tiene la oportunidad de poder colocarse en un lugar de privilegio si llega a dar la sorpresa, algo que desde luego querrá aprovechar a toda costa. Los aficionados españoles esperamos y confiamos que no sea así, y que una noche más nuestro campeón vuelva a salir con el brazo en alto.

Todo preparado por tanto a falta del pesaje para una nueva noche de boxeo en Madrid que ningún aficionado al noble arte debe perderse. El futuro del boxeo pasar por aquí, pasa por dar continuidad a los nuestros, y la única forma de conseguirlo es llenando los pabellones para apoyar a nuestro deporte. El sábado, nos vemos todos en Fuenlabrada.