Mala sangre sin colorantes ni conservantes

AEBOX/ Gonzalo Campos/ — Se acerca  el dia de la «Mala Sangre» y Gallego Prada & Maravillabox van afinando detalles para lo que será sin duda una  de las veladas del año, en la que reaparecerán  nuestros últimos campeones del Mundo.

En diferente situación se presentan  Gabriel Campillo y Kiko Martinez en la noche del  12 en Barcelona.  Campillo, «El chico Guapo» de Vallecas, llega después de dar una impresionante clase de boxeo al invicto  Thomas Williams Jr, al que venció en cinco asaltos en el Little Creek Casino Resort Shelton de Washington. Se enfrenta al checo Tomas Adamek, un boxeador decente con no muy buen récord (21-10-2, 8 KO) pero que sin duda ofrecerá lo suficiente para que podamos degustar ese Sevruga que Gabriel nos regala cuando se siente a gusto.

Kiko Martinez por su parte, llega herido. De esos boxeadores que nacen Campeones,  Kiko retorna bajando al peso gallo, en una estrategia de Gabriel sarmiento por dotar de mas poder a su boxeador. «La Sensación» se enfrenta al púgil galo  Amor Belahdj Ali  que nos trae un 21-7-3, 12 KO, y que sin duda tiene un muy mal trago esa noche, ya que nuestro campeón llega a Barcelona con la intención de presentar sus credenciales  a una oportunidad mundial  y de disipar con urgencia cualquier duda sobre su futuro.

El catalan Sandor Martin vuelve de nuevo a pelear en casa y se enfrentara al francés Renald Garrido, Juli Giner y Ryan Peleguer prometen una pelea interesante,  Sergio blanco-Nedim Kara  y  Toni Delgado-Michael Isaac Carrero,  tendrán la oportunidad de mancharse las licencias antes de dar  lugar al sin duda momento estelar del evento.

La pelea estelar de la noche es de esas peleas  que antes de escuchar la primera campana, sabes que no te puede decepcionar.

Roberto Santos es de esos boxeadores a los que no les gusta despeinarse pero si estalla una guerra no es de los que se queda en la trinchera. Me gusta su ritmo, como pasa de cintura, su izquierda, su gancho, su calma, y la humildad de un deportista que no ha sido bien tratado y que  se esta cuajando como un boxeador de categoría.

Javi Garcia Roche es un guerrero de los que van a pecho descubierto. Un luchador de esos de siempre, de esos profesionales dispuestos a hacer disfrutar a la gente.  Javi es capaz de poner su bandera en el pico mas alto, como lo es de ahogarse a unos metros de la orilla. Si sale con su otro yo disciplinado,  disfrutara de sus oportunidades en la batalla,  pero si sale dispuesto a desatar una guerra, el que disfrutara será el publico asistente. Peleon de los que venden entradas.

Están cambiando las cosas en el boxeo. Los promotores son cada vez mas conscientes de que hacer trampa en los emparejamientos desluce el espectáculo y ralentiza sin lugar a dudas la evolución de profesionales que cuando llegan a peleas importantes no tienen la experiencia suficiente y fracasan.

Enhorabuena a Maravillabox & Gallego Prada por que llevamos un mes hablando de una velada que propone emparejamientos equilibrados, la vuelta de dos grandísimos campeones, nuevos profesionales, buena organización/difusión  y  una pelea estelar de las que se recuerdan en una noche de boxeo  sin colorantes ni conservantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *