Mañana a las 21:30h Canal + emite el documental «Maravilla», la vida de Sergio Martínez.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Por fin llega a España el documental que narra la vida de un hombre que tras mucho esfuerzo y sacrificio pasó de las calles a la mas absoluta gloria deportiva y social.

«Maravilla», es el nombre que han elegido para llevar a la gran pantalla la historia de este deportista único que paseó por el mundo las banderas de Argentina y España, en una impresionante carrera deportiva que cuenta con 51 victorias, 28 de ellas antes del limite y con la consecución de títulos de mundiales en dos categorías, que le convirtieron en el mejor boxeador libra por libra en el mundo.

El documental cuenta con testimonios muy interesantes de figuras imprescindibles del boxeo mundial como Oscar De La Hoya, Julio César Chavez, Bob Arum, o el tristemente desaparecido presiidente del WBC, José Sulaiman, testimonios estos que se intercalan con la historia del combate disputado en 2012  entre Sergio Martínez y Julio César Chavez Jr.

La cinta será la opera prima del director  Juan Pablo Cadaveira, fue nominada al mejor documental por la academia del cine argentino en 2014, y mañana miércoles a las 21:30h podremos verla en Canal +.