Mañana Lunes, Boxeo en Bouzas

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Los lunes suelen ser días duros de vuelta al trabajo después del fin de semana, más si se ha vivido una interesante velada como la del viernes en A Coruña o las muchas que se pudieron vivir este fin de semana de diciembre en todo el territorio nacional. Este lunes aprovechando el puente de la constitución en Galicia es diferente. Dos veladas en apenas 50 km de distancia harán que el público gallego pueda vivir un extra de boxeo este fin de semana. Vilagarcía, de donde era el famoso «Pantera´´ Rodríguez y Vigo, donde el boxeo vivió muchos años de éxito con uno de los padres del boxeo gallego Francisco Amoedo. Dos veladas que se suman a la del pasado viernes en A Coruña y nos muestran el extraordinario movimiento que vive el boxeo gallego en los últimos meses.

Empezamos por el norte, en Vilagarcía de Arousa, de manos de Johnny Hermida como padre del Boxing Arousa, se celebrará una fabulosa velada en el pabellón de Fontecarmoa.

La velada arrancará con el boxeador local del Boxing Arousa David Toledo enfrentándose a Javi Amoedo del Team Thunder Marín. Un duelo de dos boxeadores jóvenes que dejarán toda su energía en el ring para hacer las delicias del público. En segundo lugar la joven promesa del PlanasBox Nauman Chaudary se enfrentará al lugués del Xan Pérez Cristian Álvarez. Dos jóvenes promesas del boxeo femenino continuarán el evento, desde el ITF Noia, Celeste Romaris se verá las caras con la boxeadora del Boxing Arousa, Fatima, que intentará ilusionar a su público en su debut. Cerrando la velada tendrá la oportunidad el ídolo local Carlos Padín del Boxing Arousa en su duelo más difícil hasta ahora y es que se enfrentará al campeón gallego Omar Macran.

Además del boxeo se celebrarán dos combates de boxeo francés entre Manu Miguez del Olimpo de Ourense y Alejandro del Mamba Gym de Ponferrada. A su vez el polifacético Ramiro Brey se enfrentará a Pablo Yañez también del club Ponferradino. En kick boxing el local Serguy tendrá como rival al santiagués del CAMM Cristian. Una buena y variada velada que hará que los amantes de los deportes de contacto del norte de la provincia puedan vivir una gran noche.

En el sur, en Vigo, Francisco Amoedo tiene preparada una gran velada. Estructurada en cinco combates de boxeo aficionado y uno en boxeo profesional. Podremos ver a la cantera del clásico Polideportivo Saudade hacer las delicias del público vigués.

Para empezar tendremos sobre el ring a Víctor Gulín del P. Saudade y a Manu Trigo del Stadium de Arteixo. Otro de los combates que introducen esta velada será el disputado entre el vigúes Aram Cruz y Mohamed Tovijar del Boxing Narón. Continuando la fiesta del boxeo viguesa saltará al ring la promesa del peso gallo Aref Fahim enfrentándose a Felipe Alves procedente de la capital lusa. En el siguiente combate tendremos un duelo local entre Alexis Iriarte del club olívico frente a Cristian Herdoz del ABP de Pontevedra. Haciendo el que puede ser el último combate en boxeo aficionado, Musslim Abdel Azziz se subirá al entarimado con el portugués Paulo Moreira.
Pasando al boxeo rentado es turno de un duro boxeador del peso welter, Avelino Vázquez hará su tercer combate profesional frente al zaragozano Juan Luis Franco. Otra buena velada a donde podrán acudir los amantes del boxeo del sur de Galicia.